“Revolver” (1965) de The Beatles: El disco favorito de Willie Nile

Revolver de The Beatles el disco favorito de Willie Nile

Como les pasó a tantos chavales americanos el mundo de Willie Nile cambió sin camino de retorno el domingo 9 de febrero de 1964 cuando Ed Sullivan presentó por primera vez a The Beatles en la TV americana. Nile, rockero de la vieja escuela que a sus 75 años sigue incombustible grabando discos y girando sin parar, siempre ha mantenido la influencia de los cuatro de Liverpool en su música.

Es verdad que su paso por la escena del CBGB de New York le dio el empujón definitivo para iniciar su carrera con “Willie Nile”(1980) y “Golden Down” (1981) con un working class rock a la manera de Springsteen o Southside Johnny, pero siempre fijó  las armonías Beatles en su hoja de ruta. Y es que The Beatles abrían camino con cada nuevo disco, pero para Willie éste los superaba a todos. Profundo y conmovedor, en su opinión es una obra maestra en toda regla, canciones que son un clásico detrás de otro.

Aunque su versión en directo más común de los “Fab Four” es «A Hard Day’s Night», también ha tocado encima de las tablas “Taxman”, una de las tres aportaciones de Harrison al LP. Un álbum revolucionario, que volvió a cambiar las reglas del juego con piezas como “Eleanor Rigby”, la psicodélica “Tomorrow Never Knows” o “Here, There and Everywhere”.

En 1992 taloneó a Ringo Starr y en el ultimo concierto de la gira pudo cantar junto a él «With a Little Help from My Friends”: todo un sueño para el singer-songwriter de Buffalo. Willie Nile, un músico de raza bajo el influjo de los Beatles y Bob Dylan (“Blonde On Blonde” es su otro disco preferido) que siempre nos ha regalado álbums honestos, sólidas actuaciones y una autenticidad a prueba de bombas. Shine Your Light…!!!

Revolver The Beatles el disco favorito de Willie Nile

Escrito por
More from Albert Barrios

Chris Robinson Brotherhood: Neal Casal que estás en los cielos

El poso amargo que nos dejó el final de la Chris Robinson...
Leer Más