El debut de CALIZO: “Soy la Montaña” | Vídeo del sencillo “Manhattan”

Calizo soy la montañana

Calizo lanza su primer álbum Soy La Montaña, un viaje musical desde sus raíces hasta la creación de composiciones llenas de poesía y naturaleza. La banda rinde tributo a Leonard Cohen en su nuevo sencillo “Manhattan”, fusionando influencias de Omega, en un vídeo que explora la ambigüedad de la letra.

Calizo es una banda cuya música está impregnada de diversas influencias musicales. Cada uno de los cuatro músicos involucrados en el proyecto aporta sus referencias musicales, que van desde las raíces afroamericanas hasta el rock británico, pasando por la tradición ibérica. Estas influencias se fusionan en composiciones y arreglos contemporáneos de rock, enriquecidos por elementos folklóricos que se reflejan en la voz. Las letras de sus canciones incorporan poesía, misticismo y una conexión con la naturaleza.»

Su primer disco largo “Soy La Montaña” toma el título del primer tema fundacional de CALIZO, la canción que abrió el camino que ahora recorre la banda.

CALIZO ha transitado por la montaña a través de un bosque cerrado, en una intrincada subida empinada hasta encontrar un estrecho sendero que llevó a un lugar abierto donde entraba la luz, llenando de magia el claro con sus infinitos matices de color y sonido. En ese momento se inició el camino de los de cuatro músicos juntos hasta construir las canciones del disco ya con una dirección clara y dejando fluir creatividad, poesía y música.

Completada la composición, grabación y mezclas apareció el arte del batería Loza homenajeando siempre al maestro #moebius , que ha creado el universo gráfico de Calizo, inspirado en la cultura Ibera, que acompaña en esta aventura en cada single, vídeo y el arte del EP y LP de vinilo con cuidadas ediciones limitadas.

Toda la información del disco Soy La Montaña


Víctor Frutos: voz
Jose Funko: guitarra, voces y teclados
Javier Vacas: bajo y teclados
Robbie Lozano: batería

Grabado en Vacas Studio (Madrid) y Lujosa Studio (Gijón)
Mezclado y masterizado por Daniel Alcover
Producido por JFunko
Todas las canciones compuestas y arregladas por Calizo excepto Manhattan compuesta por Leonard
Cohen, adaptación de la letra, Enrique Morente / Lagartija Nick.
Arte : Roberto Lozano y Torri

Artistas invitados:
Taki Teikrut -Baglama en Soy la Montaña
Julián Maeso -Organo en Luna Negra
Kike Blanco -Wurlitzer y Hammond en Amanecer
David «el Indio» – Percusión y vibrafono en Pájaro de agua, Cristal y Papel,Soy la Montaña,Tormenta,
Amanecer, Luna Negra y Como el Árbol.
Jairo Zavala poesía en Soy La Montaña.

Manhattan, una adaptación de lo más profunda

Calizo transforma el icónico tema de Leonard Cohen «Manhattan, fusionando influencias de su disco de referencia, «Omega» de Enrique Morente y Lagartija Nick, donde rock, poesía, pop y flamenco se entrelazan con audacia y maestría. La banda rinde homenaje al gran Cohen con aires de vals y una energía impulsada por tambores, guitarras y sintetizadores hipnóticos.

El video de Celia Viada Caso es un viaje visual a través del siglo XX hasta la actualidad, explorando la ambigüedad de la letra. Según Leonard Cohen, «First we take Manhattan» aborda el terrorismo y la fe ciega en una causa. ¿Es una llamada a la revolución, una crítica al capitalismo o al fanatismo? La canción, emocionante musicalmente, evoca una profunda reflexión.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Ana Dara Peña Giraldo

Ibrahim Maalouf, un villano del jazz de lo más showman | Crónica del concierto en Teatros del Canal

Acompañado por el veterano belga Francois Delporte a la guitarra eléctrica, Ibrahim...
Leer Más