Gira de Session Americana junto a Eleanor Buckland (Lula Wiles) para celebrar su vigésimo aniversario en marzo

Gira de Session Americana junto a Eleanor Buckland (Lula Wiles) para celebrar su vigésimo aniversario en marzo

La banda norteamericana Session Americana celebrará su vigésimo aniversario como banda en seis citas en nuestros escenarios el próximo mes de marzo. En esta ocasión les acompañará como invitada Eleanor Buckland (Lula Wiles).

El pasado mes de octubre, Session Americana celebró ese viaje de dos décadas en varios conciertos en algunos de sus lugares más queridos. Para ello pusieron a disposición de sus seguidores un álbum retrospectivo de 20 años con algunas de las canciones más populares de la formación. En 2024 se lanzará un nuevo disco de Session Americana, producido por el músico y productor neoyorquino Alec Spiegelman.

A última hora de la noche de un domingo de octubre de 2003, Session Americana tuvo su primera improvisación alrededor de una mesa en un barrio al norte de Boston. A lo largo del camino, la banda ha grabado nueve discos este colectivo rotativo de cantantes y multiinstrumentistas superdotados con sede en Boston, que inicialmente se construyeron en torno al concepto de comunidad de Seisiúns tradicionales irlandeses. El grupo combina estilos clásicos de música de raíces estadounidenses, desde el country hasta el jazz y el rock, de una manera ruidosa pero hábil. Session Americana es una banda de rock en una taza de té o posiblemente una banda de folk en una botella de whisky. Sus se apiñan alrededor de una pequeña mesa de bar, tocando con el corazón y el alma.

Este sensacional sexteto de músicos vendrán a presentarnos su último y sensacional trabajo de versiones titulado «Northeast» publicado en 2020 en el que contaron con la ayuda de Kris Delmhorst, Jeffrey Foucault y Dietrich Strause, versionando canciones de James Taylor, Pixies, Morphine, Jonathan Richma , Donna Summer y Tom Rush entre otros.

Session Americana y su música convierte en cada escenario en una sala de estar. La pieza central del mismo es una pequeña mesa con un micrófono. Alrededor de la mesa hay una maleta antigua que sirve como bombo, un órgano plegable octogenario, una guitarra, una mandolina, un mandocello, un acordeón y otro instrumento o dos (o tres) desde 2003 cuando nació la idea de Session Americana.

Sus seis músicos han sido músicos de sesión y componentes de gente tan reputada como Patty Griffin, Lori McKenna, Kim Richey, Rose Cousins, Chauncey, Toad, Lizard Lounge, The The, Bonnie Raitt o Los Lobos.

El grupo aporta una especie de facilidad y autenticidad a esta música atemporal  a cargo de músicos como Billy Beard, Ry Cavanaugh, Jon Bistline, Dinty Child y Jim Fitting, como muestra su último álbum, un lugar para comenzar antes de explorar su catálogo anterior. 

La artista invitada de Session Americana será Eleanor Buckland componente de Lula Wiles , el trío de folk-rock con sede en Boston que se ha convertido en uno de los favoritos de la escena musical local . En 2021 lanzó su propio álbum en solitario titulado «You Don’t Have To Know».

Fechas de la gira española de Session Americana 2024:

  • 12 marzo en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 13 marzo en Gerona, Concerts Imspossibles
  • 14 marzo en Madrid, Sala Clamores
  • 15 marzo en Valencia, Loco Club
  • 16 marzo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 17 marzo en Santander, Little Bobby


More from Carlos Pérez Báez

Margo Price publica «That’s How Rumors Get Started», producido por Sturgill Simpson

Margo Price retrasó la publicación de su tercer disco de estudio «That’s...
Leer Más