Adiós a Colin Burgess

Adiós a Colin Burgess

Tristemente Colin Burgess, primer batería original de batería de AC/DC y ex miembro de Masters Apprentices ha fallecido a los 77 años.

En noviembre de 1973, le pidieron a Colin que se uniera a un nueva banda de Sydney llamada AC/DC, con Angus y Malcolm Young, Dave Evans en la voz y Larry Van Kriedt al bajo. Falta muy poco para que se cumpla el 50.º aniversario del primer show de AC/DC. Actuaron por primera vez en el club nocturno Checkers de Sydney en la víspera de Año Nuevo de 1973.

Fue despedido a los pocos meses de la banda en febrero de 1974 por estar borracho. Afirmó que su bebida estaba envenenada. Fue reemplazado por Phil Rudd. Burgess tocó en el primer sencillo de AC/DC, «Can I Sit Next To You Girl». La versión original contaba con Dave Evans en la voz y George Young, hermano de Angus y Malcolm, al bajo.

La canción fue regrabada con Rudd a la batería, Mark Evans al bajo y Bon Scott a la voz para el segundo álbum de AC/DC, ‘TNT’, en 1975. Colin tendría otro cruce interesante con AC/DC cuando le pidieron que tocara la batería en un álbum que Tiny Tim estaba grabando en Sydney llamado «Tiny Tim Rock». La canción de apertura fue “Highway To Hell” de AC/DC. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Gira en acústico de Joe Henry para presentar «The Gospel According To Water»

Henry regresará por fin a nuestro país para presentar The Gospel According...
Leer Más