Dos bandas y un destino. The Flying Caravan y SomeWhereOut

Dos-bandas-y-un-destino.-The-Flying-Caravan-y-SomeWhereOut-crowfunding.

Los grupos The Flying Caravan y SomeWhereOut unen fuerzas para lanzar un disco de vinilo en split (compartido). Son dos bandas de rock progresivo que han lanzado un crowfounding para editar un vinilo compartido y, como señalan en su campaña «llevarnos a un viaje sensorial que promete ser inolvidable». Si quieres participar en este proyecto de The Flying Caravan y SomeWhereOut, clica en éste enlace.

Desde The Flying Caravan, indican que «nos apetecía mucho a las dos bandas editar en vinilo y hemos pensado que podríamos juntarnos para aprovechar la idea y poner como excusa este split en un crowdfunding con material de los dos grupos». The Flying Caravan, impulado por Antonio Valiente, músico afincado en Alicante (España), desarrolla sus propias composiciones con referencias en el Rock Progresivo y el Rock Clásico. El primer álbum de la banda se tituló «I Just Wanna Break Even» y fue grabado en la Facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea (Alicante) y publicado en CD en 2021 por Paella Records. En 2023 se reeditó en el sello italiano Wormholedeath. La banda grabó dos nuevos temas para un EP titulado «Stage Access» durante noviembre de 2022 en Peak Studios de Alicante. Una vez más el grupo cuenta con el trabajo del ilustrador Mario Domínguez para la portada.

Por su parte, SomeWhereOut es un proyecto personal del guitarrista y compositor malagueño Raúl Lupiáñez, con el cual explora sus inquietudes musicales basada en el rock progresivo, el metal, el post-rock, la música académica y más. Para ello cuenta con una larga lista de colaboradores, entre los que se encuentran los cantantes John Serrano, Alba Bermejo, Dante Martín de Neptunia o Abraham Linares de 41 Ravens, entre otros. Ha publicado dos discos de estudio (Eternity, Infinity de 2019 y Deep in the Old Forest de 2021), un single (The End of Winter de 2020) y dos EPs (More Tales from the Old Forest de 2022 y What If…? de 2023) en los que se pueden apreciar las influencias de grupos y artistas como Genesis, Alan Parsons Proyect, Porcupine Tree, Steven Wilson, Opeth, Riverside, Marillion o Rush. El disco será un Split álbum, es decir que cada banda tendrá una cara del vinilo. Para ello se harán 250 copias en black vinyl de 180gr.

Escrito por
More from Miguel López

III Festival Internacional de Blues de Moratalaz

El III Festival Intº de Blues de Moratalaz promueve a través de...
Leer Más