Eric Clapton: 7 razones para el rencuentro

Eric Clapton is God!

En mayo de 2024 Eric Clapton ofrecerá 9 conciertos en Gran Bretaña y 4 en Francia. Nosotros asistiremos al último recital de la gira, el 31 de mayo en Nimes,  y aunque realmente nunca las tuve, ahí van siete razones para despejar dudas ante el rencuentro con “Slowhand”:

Eric Clapton Nimes Festival 2024

1-En mayo del año que viene Clapton habrá cumplido 79 años, y después de que en 2016 se le diagnosticase neuropatía periférica (una enfermedad que aparentemente le afecta al sistema nervioso en forma de dolor, pérdida de sensibilidad y dificultad para mover los músculos), y con problemas recurrentes de sordera, la retirada está más cerca que nunca. Aroma de despedida…

2-Como siempre, la banda que acompaña al guitarrista de Surrey es de escándalo: clásicos como Paul Carrack, Nathan East y Chris Stainton, y ese fuera de serie que es Doyle Bramhall II acompañan a Clapton con una solvencia más que legendaria. Infalibles.

Eric Clapton Crossroads disco

3-De un año a otro el repertorio puede variar bastante, pero en la gira americana de septiembre de este mismo año los set list han sido tremendísimos: una irresistible mezcla de  highlights de su  carrera con covers de The Band y Joe Cocker e imperdibles  standards de Blues…..Canela fina..!!!

Eric Clapton Derek and the Dominos disco

4-No creo que lo vea, pero aún tengo la esperanza de que toque “Layla” electrificada…

5-Mis dos citas anteriores con Clapton no dejaron huella: en 1995 no estaba lo suficientemente maduro para degustar la delicatessen que es “From the cradle”, y en el 98 presentó el olvidable “Pilgrim” en piloto automático. ¿A la tercera va la vencida…?

6-No se me ocurre mejor marco para vivir un concierto que Las Arenas de Nimes, que no piso desde que en 2016 David Gilmour nos transportó a un universo paralelo. Magia en el ambiente.

7- Porque el mítico grafiti aparecido en Londres a mediados de los 60’s estaba en lo cierto: Clapton is God…!!!

Eric Clapton Crossroads disco

Escrito por
More from Albert Barrios

Cat Power: Sentido y Sensibilidad

Crónica del concierto de Cat Power en Barcelona el pasado 1 de...
Leer Más