Jerry Joseph lanza nuevo disco, «Baby You’re The Man Who Would Be King»

Jerry Joseph lanza nuevo disco, Baby You’re The Man Who Would Be King

Escrito durante el encierro de 2020 y grabado en 2022, «Baby You’re The Man Who Would Be King«, el siguiente disco de Jerry Joseph tras «The Beautiful Madness», producido por Patterson Hood , finalmente vio la luz este pasado mes de septiembre, ¡y vaya discazo!

Esta vez Eric Ambel (Steve Earle, Del Lords, The Bottle Rockets, Ward Hayden) a los mandos y una pléyade de músicos en Nueva York para la ocasión, para un álbum que hace que las guitarras suenen y estallen hasta golpear el cielo. 

El viaje musical de Joseph en 2020 comenzó con una gran promesa, ya que su álbum «The Beautiful Madness», producido por Patterson Hood y con Drive-by Truckers como su banda de acompañamiento, estaba a punto de ser lanzado. Sin embargo, la pandemia interrumpió los planes de gira, lo que llevó al artista a adaptar y lanzar el álbum en agosto de 2020. Aún así, la ausencia de presentaciones en directo debido a las restricciones y cancelaciones obligó a Joseph a canalizar su energía creativa en la elaboración de las canciones de «Baby, You’re The Man Who Would Be King».

Reunido junto a un consumado grupo de músicos, entre ellos Jeremy Chatzky al bajo, Phil Cimino a la batería, Charlie Giordano al órgano Hammond, Wurlitzer Electric Piano y acordeón, junto con el propio Ambel a las guitarras eléctricas, guitarras acústicas y teclados, percusión, y armonía vocales.

Un disco donde las letras dejan cicatrices, donde las nueve melodías no toman prisioneros, arden con una intensidad durante más de 40 minutos sublimes de este disco de Jerry Joseph.  Arreglos musicales suaves y gentiles pueden tomarte desprevenido ya que, líricamente, esta es en gran medida el puño de hierro en el guante de terciopelo.

Este discazo, «Baby You’re The Man Who Would Be King» de Jerry Joseph siempre será un buen compañero para un largo viaje en coche o una tarde de tragos y reflexión profunda. Americana por cada poro y ranura del disco. Uno de los discos del año.

More from Carlos Pérez Báez

Bettye Lavette publica «Worthy», nuevo disco

Bettye Lavette publica Worthy nuevo disco que publicará el 26 de enero...
Leer Más