Miguel Ríos conecta con los seres eléctricos en Barcelona

La generación límite, los hijos del rock and roll eran bienvenidos el pasado 20 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona para ver a uno de los padres del rock and roll en nuestro país como fue Miguel Ríos celebrando el 41 aniversario del «Rock & Ríos»

 Miguel Ríos Barcelona Rock & Ríos

 

Llegó Miguel Ríos a Barcelona acompañado banda excelente, sin John Parsons de la formación original del 82 para honrar su undécimo disco, aquel apabullante directo que revolucionó la escena musical en nuestro país grabado en Madrid aquel 4 y 5 de marzo de 1982 en el pabellón del Real Madrid. Fue uno de los pocos discos grabados en directo en España sin una gira previa de rodaje, la cual se realizaría en los meses posteriores. En realidad, el concierto se ensayó durante nueve días en los estudios Fonogram. Actualmente es el disco más vendido de la historia del rock en España.

20231028-Miguel-Rios_DSI8324©DesiEstevez

Con todo el aforo vendido Miguel Ríos como un bumerang se sumergió a su público a ese blues del autobús, fue desmenuzando una a una las canciones el disco, con el que ya recorrió plazas, teatros y estadios en los 80.

El viaje empezó con Bienvenidos, convertido ya en un himno, y a partir de ahí fueron sonando “Generación Límite”, “Año 2000”, “Nueva Ola”, “Banzai”, temas que siguen manteniendo su frescura, y cuyas letras siguen siendo actuales, ayudando a conectar con el público donde el «momento» llegaría con “Santa Lucía” e «Himno de la alegría», temas que coreó junto con todo el pabellón.

 Miguel Ríos Barcelona Rock & Ríos

Acompañaron a Miguel Ríos en Barcelona Gerard Quintana de Sopa de Cabra, Coque Malla, Joana Amaro y Leslie de Los Sírex para cantar juntos Rocanrol bumerang, su critica a los conflictos políticos apoyando a Ucrania y Palestina, su tributo a  Burning, Tequila o Leño para rematar la faena con Lua, Lua, Lua donde quedó claro que sólo por ti el rock existir, hijos del rock and roll.

Texto Doctor Hackenbush.

Escrito por
More from Desi Estévez

The Dustaphonics presentaron en Barcelona «Big Smoke London Town»

The Dustaphonics actuaron en Barcelona el pasado, Apolo 2, el pasado 12...
Leer Más