Resurrection Fest 2024, excelso equilibrio

Resurrection Fest 2024 ya tiene prácticamente el cartel de bandas para su decimonovena edición que se celebrará del miércoles 26 de junio al sábado 29 de 2024. La mañana del 15 diciembre empezó a girar el bombo y hubo un reguero de confirmaciones hasta prácticamente completar el cartel.  

 

Resurrection Fest 2024 se presenta con el anuncio de 89 bandas en su capitulo XIX, sesenta nunca han pisado Viveiro y diecisiete ni tan siquiera el estado. Excelso equilibrio de metal, punk, hardcore y sus derivaciones que harán las delicias de fans en sus cuatro escenarios.

Main Stage

Avenged Sevenfold estaban en las quinielas son vanguardia en el metal los californianos que nunca han estado en Viveiro y a buen seguro serán uno de los protagonistas, nos presentaran su sorprendente e inquietante «Life Is But a Dream» . Los ingleses Bring Me The Horizon tienen su legión de seguidores, vuelven a Resu donde ya saben como defenderse en el Main Stage.

Formada en 1968 en Phoenix, la banda original de Alice Cooper o Mr. Vincent Damon Furnier  forjó una marca teatral de hard rock y heavy metal que sacudió con sus espectáculos singulares en directo llenos de terror. Una leyenda viva pisará las tablas de Resurrecction Fest, bravo!!

«El rock’n’roll tiene más de medio siglo de edad. Muchas de las bandas de los 50´y 60´ continúan haciendo giras y grabando discos. ¿Hay algo mágico en esta música o es simplemente que se niegan a hacerse viejos? Yo empiezo a pensar que se trata de una reacción psicoquímica. El rock’n’roll es cuestión de actitud e imagen, se basa principalmente en el blues y tiene que ver con la constante rebelión contra la música segura, conservadora y aceptable que nuestros padres y abuelos querían que nos gustara.»

Alice Cooper

The Offspring han vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, ganando innumerables premios realizando giras de manera constante, tocando en más de 500 shows solo en la última década. La música de los californianos ha tenido un impacto duradero en el cine, la televisión y los videojuegos. Vuelven a Viveiro a liarla parda en el Main Stage.  

Sum 41 en su gira de despedida pasarán por Viveiro, la ya mítica banda canadiense vendrá con sorpresa bajo el brazo. El próximo 29 de marzo publican un álbum doble «Heaven :x: Hell» con dos partes diferenciadas 10 temas punk en la cara «Heaven» y 10 temas heavy metal en la cara «Hell».  Machine Head la veterana banda californiana de metal serán otro de los pesos pesados del festival con Robert Flynn siempre al frente. Megadeth vuelven a Resu, la banda de Dave Mustaine es una institución dentro de la escena metálica y sus conciertos son un reguero de himnos. 

Sorpresivo totalmente el anuncio en exclusiva de Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden que hace días nos presentó  «Afterglow of Ragnarok» tema adelanto de su próximo álbum en solitario «The Mandrake Project» todo un lujo. Bad Omens una de las nuevas sensaciones dentro del metalcore estarán por primera vez en el estado. Corey Taylor un asiduo a Viveiro con Stone Sour o Slipknot regresa a Resurrection Fest 2024 con nuevo disco a presentar «CMF2» un trallazo en toda regla. Tendremos la oportunidad de ver y juzgar a las japonesas Babymetal que agotan recintos con su novedosa propuesta. Electric Callboy  los alemanes regresan a Resurrection Fest 2024. Los rusos Slaughter To Prevail liderados por Alex Terrible, son otra de las bandas confirmadas uno de los mayores exponentes del deathcore a nivel mundial y con un directo brutal. 

Ritual Stage

Un estandarte del heavy metal son los alemanes Accept estarán por primera vez en Viveiro en su casi medio siglo de existencia, temas como Restless and Wild, Fast as a Shark, Balls to The Walls o Teutonic Terror son grandes clásicos que sonaran en Viveiro. Fear Factory santo y seña del metal industrial, regresan nueve años después a Viveiro. Los neerlandeses Delain son una de las bandas punteras de metal sinfónico del mundo. Sôber los madrileños en su gira de 30 aniversario en el que también harán un repaso a su dilatada carrera. Los finlandeses Finntroll y su folk metal arribaran a  Resu como traerán su metalcore los japoneses Crystal Lake ya conocidos por sus explosivos directos. Completan la programación del Ritual Stage Counterparts, Imminence, Shadow Of Intent, Hanabie, El Reno Renardo, Solence, Ankor, Jiluka, Lovebits, Urne, Crypta , Heriot, Sanguisusabogg, Ithaca , Gnosis, Nakkeknaekker, Noctem, Rise to fall, Teksuo , Bolu2 Death , Donuts Hole, Fallen At Dawn, Perpetual y Balmog. 

Chaos Stage

Biohazard quienes actuarán con su formación original en Resurrection Fest 2024. Los canadienses Comeback Kid una de las bandas del hardcore vuelve al que es uno de sus festivales favoritos. La institución del hardcore punk neoyorkino Cro-Mags estarán en el festival tras no poder hacerlo en la cancelada edición de 2020. El dúo inglés Bob Vylan y su propuesta afilada con elementos del punk y hip hop son otra de las bandas del Chaos Stage. 

Lendakaris Muertos, una de las bandas de punk rock más en forma estarán presentando su nuevo disco en Resu. Los americanos Scowl liderados por Kat Moss son uno de los grandes nombres del nuevo hardcore a nivel mundial. Chaos Stage también contará con los confirmados Drug Church, Sons Of Aguirre & Scila, Speed Death Before Dishonor, Zulo, Rolo Tomassi, Harm’s Way, Judiciary, La Inquisición, Future Palace, Me Fritos & The Gimme Cheetos, The Black Panthy’s Party, Proudz, Bellako, Frankture, Astray Valley, Aneuma y Death & Legacy.

Desert Stage

Los suecos Graveyard serán una de las sensaciones del festival, su último proyecto llamado ‘6’ es un álbum sublime, hard rock y stoner de altos vuelos. Una de las bandas más míticas para los fans de los sonidos desérticos, Corrosion Of Conformity, estarán en el festival demostrando por qué son cabezas de serie de su género desde 1982. 

Matt Pike y sus High On Fire  visitarán por vez primera el Desert Stage y Galicia. Los ingleses Maybeshewill demostrarán por qué son uno de las bandas más importantes de post rock a nivel mundial. Nashville Pussy volveran a reventar Resu.  Bandas del estado como La Excavadora y The Electric Alley harán del Desert Stage 2024 y de Resurrection Fest 2024 una excelsa edición en de la dilatada historia del festival. 

 Completan Desert Stage bandas como Twin Temple, Dool, Royal Thunder, , Green Lung, Bokassa, Winterfylleth, Khemmis, Heretoir, Mol, Hexis, The Lizards y Sandford Music Factory.

 

¡¡¡NOS VEMOS EN VIVEIRO!!!

Resurrection Fest 2023 sábado, Parkway Drive cierre magistral

Resurrection Fest 2023 viernes, pleno Slipknot

Resurrection Fest 2023 jueves, Pantera generando cantera

Resurrection Fest 2023 miércoles, Ghost encienden la llama

 

Listado alfabético de bandas

Accept, Alice Cooper, Aneuma, Ankor, Astray Valley, Avenged Sevenfold, Babymetal, Bad Omens, Balmog, Bellako, Biohazard, Bob Vylan, Bokassa, Bolu2 Death, Bring Me The Horizon, Bruce Dickinson, Comeback Kid, Corey Taylor, Corrosion of Conformity, Counterparts, Cro-Mags, Crypta, Crystal Lake, Death & Legacy, Death Before Dishonor, Delain, Donuts Hole, Dool, Dream State, Drug Church, Eivør, El Reno Renardo, Electric Callboy, Fallen At Dawn, Fear Factory, Finntroll, Frakture, Future Palace, Graveyard, Green Lung, Hanabie., Heretoir, Heriot, Hexis, High On Fire, Ihsahn, Imminence, Ithaca, Jiluka, Judiciary, Khemmis, Knosis, La Excavadora, La Inquisición, Lendakaris Muertos, Lovebites, MØL, Machine Head, Maybeshewill, Me Fritos And The Gimme Cheetos, Megadeth, Nakkeknaekker, Nashville Pussy, Noctem, Perpetual, Pest Control, Proudz, Rise to Fall, Royal Thunder, Slift, Sôber, Sandford Music Factory, Sanguisugabogg, Scowl, Shadow Of Intent, Slaughter To Prevail, Solence, Sons of Aguirre & Scila, Speed, Sum 41, Teksuo, The Black Panthys Party, The Electric Alley, The Lizards, The Offspring, Urne, Winterfylleth, Worst, Zulu.

 

!

Escrito por
More from Jabier Rioboó

«Kings of Mojo»: Stoneville, Crimson Stone, Underground Kombustible y Neomaniac

El Mojo Club de Las Palmas nos ofrece el próximo sábado 6...
Leer Más