Siena Root revalorizan el «vintage rock» en Madrid

Siena Root Madrid 2023
Siena Root Madrid 2023

Siena Root regresaron a nuestro país tras estar cinco años sin aparecer por nuestros escenarios. El público madrileño adepto al hard rock setentero respondió de muy buenas maneras el 6 de Diciembre colmando la sala Rockville. Tras inaugurar su gira española en Zaragoza su segunda parada fue el 6 de Diciembre en Madrid. El escenario de la sala Rockville fue testigo de la puesta en escena de un cuarteto que a pesar de sus cambios de formación logran mantener la afinidad sonora de una época pasada. La formación sueca con casi veintitrés años de existencia y siete discos de estudio puede considerarse que han sido pioneros en el brote de nuevas bandas que se interesan por revivir los sonidos retro. 

Plantearon un repertorio donde hicieron un breve repaso a toda su obra discográfica excluyendo su penúltimo trabajo «The Secret Our Time» que resolvieron en poco más de una hora. Inicio basado en temas de sus primeros trabajos haciendo hincapié en las raíces blueseras y rock alucinógeno que se vieron reflejadas en «Time Well Tell», «Ridin´ Slow», «Above The Trees». Sentenciaron un arranque sosegado y quizás algo distante, no fue obstáculo ya que según iba avanzando el concierto la conexión con el público fue a mayores. Las influencias y variantes que generó el rock de los años setenta se recogen en la música de esta formación. El vínculo Samm Riffer al bajo y Love Forsberg a la batería fundieron una sólida sección rítmica marcando las pautas a seguir en cada tema. «Coincidence & Fate» y «Dusty Roads» inauguraban la presentación de su nuevo trabajo «Revelation» seguido de «Tales Of Independance».

Pulcros y melódicos riffs de guitarra ejecutados con total maestría por Johan Borgström en cohesión al órgano y voz de Zubaida Solid ponían la guinda a cada tema logrando calar en lo más hondo de l@s espectadores. «Keeper Of The Flame» dio paso a una segunda parte donde el hard rock más dinámico se adueñó del repertorio final. Revalorizaron el «vintage rock» con «No Filters», «Whising For More», «Coming Home», «Root Rock Pioners» y el guiño al rock de fusión latina con «In The fire» sentenciaban una actuación que tras el clamor del público gratificaron con un bis de los tres que tenían preparados. Desconocemos el motivo por el que no ejecutaron todos los temas que tenían programados en el repertorio. En este caso el ajuste horario no fue problema porque a las diez de la noche estaba más que finiquitado el concierto.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Dragtones y The A-phonics en la Fiesta X Aniversario de «El Sótano» de Radio3

The Dragtones y The A-phonics fueron los protagonistas para conmemorar en la...
Leer Más