The Third Mind lanzan su segundo trabajo, «The Third Mind 2»

The Third Mind publican The Third Mind 2

«The Third Mind 2», es el segundo trabajo de estudio del supergrupo The Third Mind conformado por Jesse Sykes (guitarra acústica, voz), Dave Alvin (guitarra eléctrica), Victor Krummenacher (bajo), David Immerglück (guitarra/armonio/mellotron) y Michael Jerome (batería/percusión).

Este segundo álbum tras su debut en 2020, refleja las diversas historias musicales de los miembros de la banda con un enfoque libre, sin ensayos, sin arreglos preconcebidos, y grabar improvisaciones grupales espontáneas en vivo en el estudio. Fue grabado por Will Golden en Sir Tiger Studio en Los Angeles.

Sus seis canciones, fueron escritas en la década de los 60, incluidas «Groovin’ Is Easy», «Why Not Your Baby», «Sally Go ‘Round the Roses», entre otras, y una composición original, «Tall Grass», escrita por Jesse Sykes y Dave Alvin para el álbum. 

Si The Blasters tenía límites estilísticos que abarcaban el rockabilly, country-blues y rock, The Third Mind 2 muestra aún menos respeto por los géneros, sumergiéndose de cabeza en la psicodelia y el rock y folk etéreo y espacial sin la más mínima preocupación. El disco es una auténtica gozada, un espectáculo de fuegos artificiales de guitarras, pero con algunos toques sutiles. Uno de los mejores discos de este 2023.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Pete Way, bajista y fundador de UFO

Tristemente Pete Way bajista y miembro fundador de UFO y ex bajista...
Leer Más