The Third Mind se llama el nuevo proyecto de Dave Alvin

The Third Mind se llama el grupo californiano que ha montado Dave Alvin y que publica su primer álbum homónimo de seis temas el pasado mes de febrero. The Third Mind eligió 6 temas y composiciones identificadas principalmente con la escena underground de los años 60 como un tributo a la música de mente abierta de aquel  período, como Alice Coltrane, Michael Bloomfield, Fred Neil y Roky Erickson, quienes ayudaron a crear aquellos sonidos de la época.

El disco incluye 5 versiones de Alice Coltrane, Michael Bloomfield, Fred Neil y Roky Erickson y un tema original en el que el guitarrista de The Blasters Dave Alvin (guitarra, voz), y músicos de bandas como The Blasters, X, Camper Van Beethoven, Cracker, Monks of Doom, John Hiatt, Counting Crows, Richard Thompson, John Cale, Better Than Ezra como Victor Krummenacher (bajo,voz), David Immerglück (guitarra, teclados, voz),  Michael Jerome (batería) y la invitada especial Jesse Sykes (guitarra y voz), utilizando las técnicas de Miles Davis en Bitches Brew y de The Butterfield Blues Band en East West, en la grabación no hubo ensayos ni arreglos musicales escritos. Simplemente elija una tecla, comenzaron a grabar y ver qué sucede todos sentados en círculo.

Si The Blasters tenía límites estilísticos que abarcaban el rockabilly, country-blues y rock, The Third Mind muestra aún menos respeto por los géneros, sumergiéndose de cabeza en la psicodelia y el rock y folk etéreo y espacial sin la más mínima preocupación. El disco, The Third Mind, es una auténtica gozada, un espectáculo de fuegos artificiales de guitarras, pero con algunos toques sutiles. Uno de los mejores discos de este 2020.

More from Carlos Pérez Báez

Dave Alvin muestra canciones que escucha en la carretera cuando está de gira

Dave Alvin muestra algunas canciones que escucha en la carretera cuando está...
Leer Más