Adiós a Mary Weiss de The Shangri-Las

Adiós a Mary Weiss de The Shangri-Las

El mundo de la música vuelve a estar de luto, en esta ocasión por una de sus figuras femeninas más importantes para el resto de artistas que vinieron después de ella. Estamos hablando de Mary Weiss, la mítica vocalista del grupo The Shangri-Las.

Las Shangri-Las fueron conocidas por una serie de singles artísticos y cinematográficos en los años 60, que a menudo describían tragedias adolescentes muy melodramáticas, como «Leader of the Pack» (número uno en Estados Unidos), «I Can Never Go Home Anymore» o «Give Him a Great Big Kiss».

Las Shangri-Las, que se formaron en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, estaban conformadas por dos pares de hermanas: Weiss y su hermana Elizabeth “Betty” Weiss, y las gemelas Marguerite “Marge” Ganser y Mary Ann Ganser. Se conocieron en la escuela, y cuando eran adolescentes comenzaron a cantar en bailes escolares y reuniones de adolescentes donde se bailaba.

Su primer éxito, “Remember (Walking in the Sand)”, alcanzó el quinto sitio de la lista de Billboard en 1964 para Red Bird Records. Weiss tenía apenas 15 años cuando se estrenó. La canción, de la cual Aerosmith haría unos años después, fue escrita por George “Shadow” Morton, compositor y productor pop del edificio Brill, donde se han escrito algunos de los temas musicales más populares de Estados Unidos.

Morton fue un arquitecto clave para que las Shangri-Las alcanzaran el éxito, desarrollando un sonido que fusionaba el estilo R&B al estilo de las Ronettes con grandes emociones de los adolescentes. “Leader of the Pack”, coescrita por Morton, ocupó el primer sitio en la lista de sencillos de Billboard en 1965. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Nick Lowe «Jesus of Cool» arranca su gira en España para presentarnos «The Old Magic»

Tres magníficas veladas darán por concluida esta temporada de otoño de Heineken...
Leer Más