Gira de Scott H. Biram en junio para presentar «The One and Only»

Scott H. Biram gira junio 2024

Vuelve en junio Scott H. Biram con nuevo disco bajo el brazo, «The One and Only», que se lanzará el 29 de marzo tras  «Fever Dreams» (2020). Su primer single «Easy Rider» es una versión de Leadbelly:

«The One & Only» muestra el estilo sin complejos característico del Scott dentro de una carrera de casi tres décadas  años marcada por el reconocimiento de la crítica y un espíritu resiliente.

«Inside a Bar» es el segundo adelanto del nuevo disco de Scott H. Biram.

En este nuevo trabajo Biram abordará temas que describen los peligros de crecer en la pobreza en un pequeño pueblo de Texas, respirando los vapores de los pozos petroleros y los incendios forestales o temas que capturan esa sensación de un salón vacío en una tranquila noche de lunes. Ese sonido de la soledad y el alcoholismo colisionando.

Gira de Scott H. Biram en junio para presentar The One and Only

Scott H. Biram conocido como The Dirty Ol ‘One Man Band, con toda esa inclinación engañosa por las canciones sobre Dios, la religión y la espiritualidad, quien sobrevivió a una colisión frontal en un accidente de tráfico para regresar al escenario unas pocas semanas más tarde siempre ha tenido una inclinación por el gospel y country blues a fuego y azufre. Biram continúa minando la oscuridad en busca de las llaves para la salvación. Esta colección muestra a un Biram en su modo más mágicamente confuso: un rodillo sagrado al infierno si alguna vez hubo uno.

Como cualquier gran artista de gospel, Biram puede conjurar una orquesta con solo sus manos y su aliento. Plegarias de Scott H Biram con esa voz macerada en alquitrán, alcohol y gravilla, convirtiéndolo en ocasiones en aullidos de motosierra e imprimiendo latigazos a su guitarra, al mismo tiempo que maltratando con sus botas la caja de ritmos, exquisito y bastardo de principio a fin con su lluvia negra y sucia, flotando siempre a medio camino de lo fascinante a lo sublime.

Fechas de la gira de Scott H. Biram 2024:

  • 5 junio en Valencia, Loco Club
  • 6 junio en Madrid, Sala Clamores
  • 7 junio en Zaragoza, Rock & Blues
  • 8 junio en Avilés, Factoría Avilés

«The One and Only»:

1. No Man’s Land

2. High & Dry

3. Easy Rider

4. I’ll Still Miss Ruby

5. Givin’ Up on Man

6. Dig a Hole-Big Liar

7. InterTransmissions

8. Inside a Bar

9. Sinner’s Dinner

10. Rather Be High

11. Death Has No Mercy

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Paul Williams, pionero del periodismo de Rock y fundador de la revista musical Crawdaddy!

Paul Williams, uno de los grandes nombres del periodismo musical relacionado con...
Leer Más