GospelbeacH tienen nuevo disco, «Wiggle Your Fingers»

GospelbeacH tienen nuevo disco, Wiggle Your Fingers

«Wiggle Your Fingers» se llama el nuevo álbum de los californianos GospelbeacH, liderada por el cofundador de Beachwood Sparks, Brent Rademaker, se lanzará el 26 de abril. Los californianos anuncian que será el último disco de la formación.

Producido por Jon Niemann quien también está a los teclados, Jake Freeman DeJongh al pedal steel, Peter Williams a la batería, Bob Glaub al bajo, Brent Rademaker a la voz, guitarra y bajo, Matthew Hill a la guitarra, Derwood Andrews al lap steel, Patrick Ralla a la guitarra, Joe Harvey White al pedal steel, Alex Koford y Mara Connor a los coros.

Los californianos afincados en los Angeles GospelbeacH se formaron en 2014 y su sonido se remonta a varias épocas de la música de California, desde folk-rock y pop hasta country-rock y Paisley Underground. La banda ha contado durante estos últimos diez años con muchísimos músicos de la escena musical californiana, Neal Casal incluido, siendo el eje de todo, el cantante y guitarrista Brent Rademaker, un veterano de la escena del rock del sur de California y miembro fundador de la icónica banda de country-rock Beachwood Sparks.

GospelbeacH debutó con «Pacific Surf Line» en 2015, un álbum que rindió homenaje al espíritu y el sonido de Grateful Dead de principios de los 70, seguido de «Another Summer of Love» de 2017, inspirado en Tom Petty & The Heartbreakers.

GospelbeacH tienen nuevo disco, Wiggle Your Fingers 2023

Al año siguiente lanzaron «Another Winter Alive«, ráfaga de surf, arena y sol compuesto por cinco temas inéditos y cinco temas grabados en directo en Londres. Abriendo con una tranquila porción de surf rock (escrita por el amigo y ex miembro de la banda Neal Casal).

En 2019, la banda agregó sonidos exuberantes inspirados en Laurel Canyon a la mezcla en su tercer LP «Let It Burn» y el último trabajo de la banda hasta la fecha, el EP «Jam Jam» en 2021. El título del disco «Wiggle Your Fingers» se le ocurrió a Brent en mitad de la noche mientras escuchaba a los Meat Puppets tocar en directo en el Howard Stern Radio Show.

«Wiggle Your Fingers»:

  1. Nothin’ But A Fool
  2. Losin’ Patience
  3. I’ll Close My Eyes
  4. Second Chance
  5. Hang Thyme
  6. You’re The Only One (Frozen Burrito #2)
  7. The Dropouts (Parts One and Two)
  8. York Blvd
  9. The End
  10. It’s Too Late (Kellie’s Version)

More from Carlos Pérez Báez

Rhett Miller cantante de Old 97’s publica nuevo disco The Traveler

Rhett Miller publicó "The Traveler" el pasado mayo, quinto trabajo del cantante...
Leer Más