Saturna: presentan ‘The Reset» en Barcelona

Saturna presentan The Reset en Barcelona

Dice La Biblia que los últimos serán los primeros, y esto se puede aplicar perfectamente a los barceloneses Saturna con su más reciente trabajo ‘The Reset’ publicado en las postrimerías del 2023. Que a pesar de lo tardío de su publicación dentro del año, se han conseguido alzar entre los primeros puestos de las listas de los mejores discos del año en gran parte de la prensa especializada, incluido este modesto rincón virtual.

Tampoco es para menos, ya que este ‘The Reset’ -su quinto larga duración de estudio- apuntala definitivamente todo lo bueno que habían ido aportando en sus más de diez años de carrera. Su rock denso, retro, de querencias psicodélicas y pelín stoner se ve enriquecido con tintes lisérgicos e incluso folkies que hacen que todo cuadre óptimamente en un disco que va calando lento pero seguro en el oyente a cada detenida escucha.

De hecho hasta cierta prensa internacional se está haciendo eco de manera muy positiva de su propuesta.  Por supuesto toca presentarlo en directo como mandan los cánones, y parece que planes confirmados ya tienen unos cuantos. Y la primera parada serán este sábado 20 de enero en la sala Wolf de Barcelona, que se antoja como cita muy recomendable para ver su progresión ascendente y poder ver como se expanden las canciones de ‘The Reset’ sobre las tablas. Abrirán la velada los también locales Monte Vista Drive que aprovecharán para presentar su más reciente ‘Pale Blue/Coal Black’, rock también de tintes poco comerciales pero muy enjundioso y oscuro.

Entradas disponibles en https://entradium.com/events/saturna-montevista-drive-live 

Fechas de la gira de Saturna 2024:

  • 20 Enero Sala Wolf Presentación de disco + Monte Vista Drive
  • 26 Enero Wurlitzer Ballroom (Madrid)
  • 17 Febrero Errekaleor (Vitoria)
  • 9 Marzo Café Clássic (Deltebre)
  • 10 Marzo La Traviesa (Torredembarra)
  • 5 julio en el Teatro Leal La Laguna (Tenerife)

 

Escrito por
More from Xavi Martínez

Sed de Mal. Mitik Records

El sábado 28 de Mayo es la fecha en que SED DE...
Leer Más