‘See The Light’ nuevo documental sobre la vida y música de la leyenda del blues

jeff healey see the light
jeff healey see the light

Se está realizando un nuevo documental sobre la vida y la música de la leyenda del blues, Jeff Healey.

Es posible que lo recuerdes por su pequeño papel en «Roadhouse». Healey no solamente compuso la banda sonora para la película protagonizada por Patrick Swayze, sino también fue su debut como actor. Sin embargo, siempre será recordado como un músico único e inigualable. Echa un vistazo a Healey tocando “Look at Little Sister” junto a otro maestro del blues, SRV.

El canadiense, quien tenía una forma muy particular de tocar (con su guitarra apoyada sobre sus piernas), fusionaba maravillosamente el jazz, el rock y el blues. Perder la vista con solo un año de edad debido a una rara forma de cáncer ocular, no le impidió aprender a tocar el trompeta, el clarinete y, virtuosamente, la guitarra.

A finales de los años 80, el sencillo «Angel Eyes» de la Jeff Healey Band contribuyó a que Healey recibiera el disco de platino por el álbum ‘See the Light’, logrando que Healey se convirtiera en un nombre reconocido a nivel mundial.

La familia de Jeff Healey ha anunciado recientemente la producción de ‘See The Light: The Jeff Healey Story’, el primer documental oficial sobre su vida y extraordinario legado.

La película mostrará su increíble historia a través de entrevistas, material de archivo y esa voz única que tenía Jeff.

– Cristie Healey, esposa del difunto Jeff Healey

Puedes ver el avance aquí:

Escrito por
More from Jessica Jacobsen

El furor de lo psicodélico

¿Qué es exactamente la música ‘heavy psych’, ‘stoner rock’ o ‘space rock’?...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.