The Meteors presentan su nuevo disco «40 Days a Rotting» en España en abril y mayo

The Meteors vuelven por estas tierras el próximo mes de abril y mayo. Más de 40 años de este sonido adictivo ajenos a todas las modas musicales. The Meteors, que son los The Cramps europeos, lanzarán para esta gira nuevo disco, «40 Days a Rotting» que se publicará este 2024 a través de Mutant Rock Records. Hasta el momento se han lanzado dos singles adelanto: «Murder Party» y «Dead Man’s Hand».

The Meteros lideran la cultura Psychobilly en Europa desde principios de la década de los años ochenta, con aquella mezcla de sonidos Punk, Rockabilly y muchas letras referentes a películas de ciencia ficción y terror.

The Meteors combinan perfectamente el Rockabilly, Country, Surf y Rock’n’Roll, en todas sus composiciones como así lo avalan sus más de cincuenta discos editados hasta el momento.

Los Meteors son algo así como el resultado de cruzar el punk de Ramones con el rock and roll de Gene Vincent. The Meteors grabaron su primer elepé en 1981. Hijos bastardos de la explosión punk en Inglaterra y trabajadores incansables del directo, con aspecto de corsarios y tatuados hasta el cuello, el trío psychobilly se mantiene contra viento y marea en las mismas coordenadas sonoras de su origen,las películas de series B, Satán, tumbas, losbos aullando, vampiros, guitarras a lo Hank Marvin de The Shadows.

El piñón de The Meteors funciona tan fijo que todas sus canciones llegan a parecer una y la misma. Prepárate porque los de Paul Fenech, van a dejar claro el por qué son los padres del Psychobilly.

The Meteors  presentan su nuevo disco 40 Days a Rotting en España en abril y mayo

More from Carlos Pérez Báez

Riverboy nos presenta «En la Yerba»

Otra locura sin final es la nueva canción de Riverboy titulada "En...
Leer Más