Willi Carlisle lanza nuevo disco, «Critterland

Willi Carlisle lanza nuevo disco, Critterland

Willi Carlisle está de vuelta con nuevo disco «Critterland». Tercer álbum tras el fantástico «Peculiar» lanzado en 2022. Su título hace referencia «a tu propio sueño». De dónde venimos y hacia dónde vamos. «Critterland», aborda el sufrimiento humano a través de historias sobre el amor prohibido, la pérdida, el trauma generacional, la adicción y el suicidio, creyendo que al procesar los rasgos y el trauma que heredamos, puede alcanzar una comprensión más profunda de lo que significa tener éxito y existir.

Carlisle invita a sus seguidores a unirse a él. El álbum es un recorrido salvaje por los remansos de su mente y de Estados Unidos, deteniéndose en los extraños rincones de la naturaleza humana para visitar oscuros bichos raros, oscuros secretos y complicadas verdades sobre la belleza y el dolor de la vida y el amor.

Producido por Darrell Scott (Guy Clark, Malcolm Holcombe), nominado al premio Grammy, fue grabado en un período de cuatro días, y sus historias provienen de una pequeña de población en Arkansas llamado Meadow Creek, donde vivió durante la pandemia. 

Carlisle es del resultado del punk al folk que ha alimentado durante mucho tiempo a los jóvenes frustrados que buscan resistir. Después de enamorarse de las ricas baladas y melodías de los Ozarks, donde ahora vive, comenzó a examinar el espectro completo de la historia musical estadounidense.

Al crecer en Kansas e Illinois, Carlisle se crió con música folk y bluegrass y las historias de su padre sobre su época como músico. Alrededor de los 18 años, descubrió la Antología de Harry Smith , una recopilación fundamental de música folk, que lo lanzó a la misión de aprender sobre tantas partes del género como fuera posible. Cuando se mudó a Arkansas, se enamoró de las tradiciones de la música folk que encontró allí, y las incorporó a su escritura.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones, 2013 US & UK Tour «50 and Counting»

The Rolling Stones anunciarán en unos días el anuncio de una nueva...
Leer Más