Adiós a Aston «Family Man» Barrett

Adios a Aston Barrett

Aston ‘Family Man’ Barrett, bajista de Bob Marley & The Wailers, murió a los 77 años este sábado 3 de febrero. Como bajista, teclista y guitarrista, fue uno de los dos famosos hermanos Barrett, Aston y Carlton, que formaron parte de Bob Marley and the Wailers y Lee Scratch Perry and the Upsetters en los primeros años de la música reggae. Como líder de la banda de acompañamiento de Marley, era ampliamente considerado como el hombre a cargo de los arreglos generales de las canciones.

¿Cómo sería el sonido de Elvis Presley sin el guitarrista Scotty Moore, o los ritmos funk de James Brown sin la trompeta de Fred Wesley? Es difícil pensar en Bob Marley sin un Aston “Family Man” Barrett. Conocido como el ‘hombre de familia’, debido a su voluminosa descendencia, padre de 41 hijos, abuelo de 23 y bisabuelo de 2!.

Aston Barrett fue una institución en el reggae. Sus líneas de bajo pesadas y onduladas produjo los mayores éxitos de Bob Marley con canciones como Kaya , Could You Be Loved , One Drop y Three Little Birds deben gran parte de su éxito a su bajo melódico con el bajo Hofner ‘Beatle’ no reconocido en las raíces del reggae, lugar reservado principalmente para el Fender Jazz Bass, que ocupó un lugar destacado en los primeros años de Barrett. Fue el multiinstrumentista Aston “Family Man” Barrett quien mantuvo los graves del sonido de la banda, sin mencionar actuar como arreglista y coproductor. Irie! DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Guns N’ Roses estrenan nueva canción, «Perhaps»

Guns N' Roses estrenaron una nueva canción bajo el título de "Perhaps"....
Leer Más