Adiós a Mojo Nixon

Adiós a Mojo Nixon

Mojo Nixon has left the building. Tristemente el músico y actor de culto norteamericano Mojo Nixon murió este 7 de febrero de un fulminante paro cardiaco a los 66 años. El músico, falleció mientras se encontraba en el Outlaw Country Cruise, donde anoche actuó con su banda Toadliquors.

Su primer álbum fue una colaboración con Skid Roper llamado Mojo Nixon And Skid Roper, lanzado en 1985. Nixon se hizo conocido con su éxito «Elvis Is Everywhere» de su LP de 1987 Bo-Day-Shus!!! . Por esta época, satirizó a celebridades como Rick Astley y Deborah Gibson, al mismo tiempo que tocaba temas sociales en paraodias como «I Hate Banks», «Burn Down The Malls» y «The Amazing Bigfoot Diet».

También apareció en MTV para espacios promocionales, pero su decisión de no transmitir su video de “Debbie Gibson está embarazada de mi hijo amoroso de dos cabezas” provocó una ruptura de lazos. Su canción “Don Henley Must Die” también generó polémica.

Nixon hizo su debut como actor en 1989 con Great Balls of Fire!, una película biográfica sobre Jerry Lee Lewis que presentaba a Dennis Quaid y Winona Ryder. Otras películas en las que apareció incluyen Super Mario Bros. de 1993 y Stag de 1997.

A mediados de los 90, Nixon colaboró con Jello Biafra, Dave Alvin y más, mientras también trabajaba como DJ de radio en KGB-FM de San Diego y WEBN-FM de Cincinnati. Se retiró de la industria musical en 2004, aunque regresó en 2006 y nuevamente en 2009. En 2020, salió un documental sobre él titulado The Mojo Manifesto: The Life and Times of Mojo Nixon. Mojo ha abandonado el edificio.Como Elvis está en todas partes, sabemos que lo estaba esperando en el callejón de atrás. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Scott McCaughey de Young Fresh Fellows, The Minus 5 y R.E.M., vuelve a los escenarios

Scott McCaughey el prolífico líder de Young Fresh Fellows y The Minus...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.