Blitzen Trapper anuncian nuevo álbum, «100’s of 1000’s, Millions of Billions»

Blitzen Trapper anuncian nuevo álbum, 100's of 1000's, Millions of Billions

Una de nuestras bandas favoritas, Blitzen Trapper han anunciado su nuevo álbum «100’s of 1000’s, Millions of Billions» que se lanzará el 17 de mayo, tras su anterior trabajo cuatro años después de Holy Smokes Future Jokes.

Producido por su cantante y compositor Eric Earley, «100’s of 1000’s, Millions of Billions» fue grabado por el guitarrista Nathan Vanderpool en su estudio en la zona rural de Washington y con dos nuevos componentes. El álbum también incluye coros de Eric D. Johnson (Fruit Bats/Bonny Light Horseman) y Anna Tivel en la canción “Planetarium” (Tivel también toca el violín y canta), mientras que la portada es un collage abstracto de Robert Pollard (2020).

Blitzen Trapper ajustan ese lado oscuro del Country y el Folk con porte Pop Rock, Glam y hasta a veces Punk, propinándole a sus canciones un ritmo incendiario y sucio de esta fenomenal formación originaria de Oregón con ese Rock agrio y setentero junto con esa psicodelia que les lleva caracterizando álbum tras álbum desde el 2003 con el homónimo “Blitzen Trapper”, Folk, Country Rock, Glam y Psicodelia de la costa oeste norteamericana, evocando siempre a Neil Young, Grateful Dead o Kinks.

Blitzen Trapper se caracterizan por su cuidadosos arreglos y su energía vocal y melódica en cada una de sus canciones, como con sus dos primeros adelantos de este nuevo disco que se acerca a aquella obra maestra llamada “American Goldwin” (2011).

Blitzen Trapper proceden de Portland y su formación está compuesta por su cantante y guitarrista Eric Earley, Brian Adrian Koch, Michael Elson, Nathan yVanderpool en el que concilian ese lado tenebroso del Country y el Folk con porte Pop Rock, Glam y hasta a veces Punk, propinándole a sus canciones un ritmo incendiario y sucio.

More from Carlos Pérez Báez

Ernie Vincent publica «Original Dap King»

Ernie Vincent, uno de los músicos, productor, arreglista, compositor y musicólogos más...
Leer Más