Cedric Burnside tiene nuevo disco, «Hill Country Love»

Cedric Burnside tiene nuevo disco, Hill Country Love

Cedric Burnside ha anunciado su nuevo álbum «Hill Country Love», producido junto a Luther Dickinson, que se lanzará el 5 de abril, tras su anterior trabajo, el ganador del Grammy en 2021 ‘I Be Trying’.

‘Hill Country Love’ se grabó en una ubicación poco convencional: una antigua oficina legal en Ripley, Mississippi. Este espacio, inicialmente destinado a ser el local de música de Burnside, creó un entorno sonoro auténtico y resonante, capturando la esencia estética y valiente del álbum. Producido junto a Luther Dickinson, los 14 temas del álbum se completaron en una extraordinaria sesión de dos días, destacando la energía espontánea y cruda de la música de Burnside.

Ser hijo de un músico no puede ser fácil para un artista. Y si tanto tu padre como tu abuelo son músicos, debe ser el doble de difícil. Probablemente sienta cierta presión para continuar con el linaje, apoyando el legado familiar y al mismo tiempo deseando romper con el sonido familiar. Agregue otra capa para el blues, donde gran parte del género se enfoca en abrazar y eludir la tradición simultáneamente.

Cedric Burnside, nieto de RL Burnside e hijo de Calvin Jackson, de alguna manera ha hecho una carrera navegando en esta lucha potencial. En su anterior álbum, I Be Trying, continuó encontrando su propio sonido incluso mientras rinde homenaje explícito a su abuelo.

Nada en el expediente causa absoluta sorpresa. Burnside permanece inmerso en el blues de Mississippi Hill Country que su RL más o menos perfeccionó. Burnside sabe de dónde viene y está orgulloso de ello, llevando la música a una tercera generación sin dudarlo.

«Hill Country Love»:

1. I Know
2. Hill Country Love
3. Shake Em On Down
4. Juke Joint
5. Smile
6. Closer
7. Coming Real To Ya
8. Thank You
9. Love You Music
10. Toll On They Life
11. You Got To Move
12. Strong
13. Funky
14. Po Black Mattie

More from Carlos Pérez Báez

Décima edición del Rust Fest en Valdoviño, Ferrol. Cita anual de seguidores de Neil Young

10ª edición del festival tributo a Neil Young llamado Rust Fest del...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.