Bambikina presentó «El pájaro que trajo el fuego» en el Conexión Valladolid Festival

La primera edición del Conexión Valladolid Festival quiso emular a otros celebres festivales y tener su particular Plaza del Trigo. Después de un cambio de última hora fruto de una concentración de protesta, la Plaza de Fuente Dorada fue el lugar finalmente elegido, transformándose por una mañana en el otrora celebre recinto, y congregando a un buen número de personas aunque lejos de las cifras que presenta la conocida Plaza Arandina.

Bambikina presentó El pájaro que trajo el fuego en el Conexión Valladolid Festival.2

 

Puede que mi hermano tenga razón y sea cierto que el rock esta herido de muerte y le queda de vida lo que duremos esta generación (la mía); o puede ser que el público vallisoletano, si en ocasiones es encapad de ir a ver a sus amigos, como para acercarse una tórrida mañana de sábado a ver a unos músicos de nombre incierto….. Junto a la presencia local de la mano de José Carreño, del que más adelante hablaremos con más detenimiento, la madrileña adoptada (nació en Jaraíz de la Vera), Bambikina, a través de la invitación para subirnos a su representación de la Americana que realiza; a la que sumaríamos a Nat Simons y el Sr. Barnatan, se convirtió en lo más interesante de estos dos intensos días dando un repaso a nombres con más cartel y mucho más mediáticos.

Bambikina presentó El pájaro que trajo el fuego en el Conexión Valladolid Festival

 

Dicen que es la «chica del folk en español», cuenta con un Ep, «Caravana» (2014), un Lp «Referencias» (2016), y el reciente Lp «El pájaro que trajo el fuego» (2018),  donde deja ver su Folk ecléctico con raíces norteamericanas e influencias tex-mex, música con patina de country americano, folk y en español, hecha sin complejos, realizado por una chica que se dejo seducir por Bob Dylan; «cuando empecé a coger la guitarra, dice en una entrevista, era recurrente la melodía folk y yo creo que se volvió natural para mí».

Bambikina presentó El pájaro que trajo el fuego en el Conexión Valladolid Festival.3

 

Ya hace un tiempo se dejo ver por esta ciudad en acústico acompañaba por Jesús Sangui, uno de esos músicos enormes de talento y que con su pasión y amor por la música que hace, pero en esta, tan señalada ocasión, se rodeo de su banda habitual. José Ángel Herranz «Yusepe», guitarra eléctrica; Santi «Sweetfingers» Martín al bajo; Javier Gómez «Skunk» a la batería y Josué García a la trompeta. Dice que con «poder seguir dedicándome a esto, sería feliz», sea como sea, Esther Méndez, su verdadero nombre, es un regalo sobre los escenarios y un autentico lujo para esta 1er. Edición de este Festival.

Bambikina actuó el pasado día 16 de Junio de 2018 en la Plaza de Fuente Dorada, dentro de la programación matinal de este Conexión Valladolid Festival, en su 1er Edición.

Escucha el nuevo disco de Bambikina El pájaro que trajo el fuego

Texto y fotos por Chusmi10.

Bambikina presentó El pájaro que trajo el fuego en el Conexión Valladolid Festival.1

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Sumergible presentó su primer disco en el Teatro Leal

Crónica del concierto de presentación del nuevo disco homónimo de la banda...
Leer Más