JUST MUSTARD, la estética del ruido

Just Mustard Shoegaze

Fue realmente acertada la definición que alguien hizo una vez del grupo My bloody valentine diciendo que escucharlos era como estar de pie en un túnel con viento.

Un viento feroz e insistente que imprime una característica única en el sonido Shoegaze. Unas particularidades que posee esta banda de cinco músicos, originaria del condado Louth en Dundalk, Irlanda, formada en el año 2016.

Pensada inicialmente como una banda experimental, en 2018 lanzan su álbum debut Wednesday (Pizza pizza records), un primer trabajo con un enfoque oscuro y ruidoso, combinando trip hop y música electrónica, envuelto por las letanías angelicales de la vocalista Katie Ball.

La utilización de potentes y creativos elementos visuales es fiel reflejo de sus ensoñaciones sonoras como el video Frank, con un tema siniestro y ondulante lanzado en el año 2019.

En el año 2022, su siguiente álbum Heart Under (Partisan records) se posiciona ya más al lado del shoegaze y recibe el pase definitivo para entrar en el túnel del viento.

Gracias a una distorsión fabril inquietante y potente unido a unas canciones de rock melancólico con un guiño a bandas como Massive attak o Cocteau twins, los JM crean con este LP un poderoso artefacto existencialista, una perfecta conjunción entre el orden y el caos.

Just Mustard Shoegaze

More from Laura Grimau Bertran

This is Pulp!!!!

Formados en el año 1978 en la City School de Sheffield, una localidad...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.