Zelion «TUV»

Zelion "Tuv"
Zelion "Tuv"

Zelion tienen nuevo trabajo «TUV» tercero en la carrera del trío gallego. Doce años de trayectoria en este proyecto formado por el prolífico Marco A. Justo «Maca» que ejerce las tareas de compositor, guitarrista, teclados y bajista junto a el vocalista Carlos Varela. Anxo Silveira se suma en la misión de cubrir el puesto de la batería y de esta forma afianzar la elaboración de este trabajo.

Un compromiso musical ajustado a un Hard Rock melódico de corte clásico con un gran aporte de influencias que no delimitan conseguir un sonido actual. En cuanto a la temática estamos ante un álbum que se ciñe a un argumento en concreto. Una recapitulación de relatos donde se detalla la vida de una mujer desde el nacimiento hasta los últimos días donde se espera el último cerrar de ojos.

Alentadoras letras con mensaje de libertad cuestionando los intrínsecos interrogantes que cualquier mortal se plantea en la vida. Ansias por vivir experiencias, sentir el amor, desengaños… una eclosión de intenciones hechas canciones. Textos que dan pie al gran juego vocal e inmortalizar melódicos estribillos apoyados con diferentes voces extras (Iago Pico, Javier García e Inés Naya). Magistral elenco de colaboraciones haciendo hincapié en impulsar los solos de guitarra.

Fran Rodríguez, Javier Gastañaduy, Fran Almodóvar, Jose Rubio, Víctor Tarela, Alberto Cereijo, Nano Vikendi, Robert Rodrigo y Diego Sanjorge han sido los partícipes que han puesto su granito de arena y engrandecer el resultado final. Desglose de doce temas donde testifican una obra que irradia meticulosidad. Sus más fervientes deseos hechos música donde se ve reflejado vocación, pasión e ilusión por alcanzar un producto estimable.  

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Boni ex Barricada retoma su carrera en solitario con «Incandescente» y anuncia las primeras presentaciones

Boni reniega a abandonar el panorama musical y regresa en solitario con...
Leer Más