Theo Lawrence. Fluida elegancia

“Viajar con mis mejores amigos a través de hermosos paisajes por toda España, tocar la música que amamos frente a públicos nuevos que nos apoyan… ¿Qué puede salir mal?”

Theo-Lawrence-and-The-Possums.El-Sol.010224.03

   Dentro de la programación de la décima edición de Inverfest, la Sala El Sol se convirtió anoche en el faro del rock n’ roll y el country. Entre el público se veían algunas camisas al más puro estilo del oeste, parejas llegadas de lejos y sobre todo buenos amigos. Hace los honores de la presentación con su desparpajo habitual Manolo Fernández, cuyo programa «Radio con Botas» desgrana cada semana las actuaciones que llegan… «pasen al porche, al fondo hay sitio», celebrando así sus 50 años en la carretera.

Theo-Lawrence-and-The-Possums.El-Sol.010224.08

  Theo Lawrence, joven músico, cantante y compositor franco-canadiense, hunde sus raíces en las canciones country de los años 50 y 60, tomando prestados elementos del soul, pop y rock n’ roll de la misma época, y no sólo los sonidos y armonías, también viene vestido para la ocasión. Lawrence acaba de abrazar los sonidos mestizos del sur americano, más concretamente en el corazón del western, Austin, Texas. Esta inmersión ha sido altamente estimulante hasta el punto que en 2023 ha publicado en febrero «Cherie» con su propio sello discográfico Tomika y grabado en un pequeño estudio de Austin. Una colección de temas atemporales extraídos de sus vivencias en los Honky Tonks y ese savoir faire tan suyo.

    En diciembre pasado ha publicado «Pickin’ and Singin«, en acústico, por primera vez sólo él y su guitarra. Y cómo dicen, se le caen las canciones de los bolsillos. 

«Like a heavy chunk of gold, like a bird she’s hard to hold
Have you seen my roadrunnin’ El Dorado?
For some reason this old world keeps a-turnin’ ‘round the girl
Who left a trail of signs for me to follow
And I’m still hangin’ on…»

   Acompañado por su banda habitual, The Possums, con Thibault Ripault a la guitarra, estratosférico, Bastien Cabezon en la  batería y voz, Olivier Viscat al bajo y Julien Bouyssou, un maestro al piano,  crearon la magia necesaria mientras iban desgranando temas publicados recientemente encandilando al público. 

Entrevista a Theo Lawrence: «Estamos en el negocio del entretenimiento. Si no te diviertes, algo estás haciendo mal»

 

Próximas actuaciones:

  • 2 febrero en Torremolinos, Rockin’ Race Jamboree
  • 3 febrero en Valencia, Loco Club
  • 4 febrero en Zaragoza, Rock & Blues Café

Escrito por
More from Ana Hortelano

Vanessa Collier. Blues, Soul, Saxo & Rock’Roll

Vanessa Collier es a día de hoy una saxofonista imparable y con...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.