Adiós a Brit Turner de BlackBerry Smoke

Adiós a Brit Turner de BlackBerry Smoke

Se cumplieron los peores pronósticos y Brit Turner nos ha dejado a los 57 años de edad. Esta es la nota oficial de Blackberry Smoke:

«Con el más profundo pesar informamos a todos que nuestro hermano Brit Turner ha dejado esta vida. Si tuviste el privilegio de conocer a Brit en cualquier nivel, sabrás que era la persona más cariñosa, empática, motivada y entrañable que uno podría conocer. Brit fue el verdadero norte de Blackberry Smoke, la brújula que instituyó la ideología que seguirá guiando a esta banda. Brit ha luchado contra el glioblastoma desde su diagnóstico en el otoño de 2022 y ha luchado todos los días. Pedimos oraciones por su familia y hermanos de la banda. Próximamente habrá más información. Gracias a todos los que han apoyado y estado ahí para Brit y su familia durante esta lucha».

Adiós a Brit Turner de BlackBerry Smoke 2024

Brit Turner, batería y miembro fundador de la banda Blackberry Smoke desde 2000, murió este domingo 3 de marzo. Tenía 57 años. A Turner le diagnosticaron glioblastoma, un cáncer de cerebro, y se sometió a una cirugía para extirpar un tumor cerebral en noviembre de 2022, tuvo otro ataque cardiaco el año pasado, grabó su nuevo disco «Be Right Here» también junto a su hermano Richard Turner, lanzado este pasado mes de febrero y continuó de gira con la banda de rock sureña.

Blackberry Smoke medicaron nuestras mentes en Barcelona

Precisamente este 3 de marzo se cumplió un año de la visita de BlackBerry Smoke a Madrid y a Barcelona al día siguiente, conciertos que seguimos muy de cerca y puedes leer su crónica en cada uno de los enlaces.

Blackberry Smoke en Madrid. Pequeñas mentiras y grandes historias

Georgia es el corazón y el alma de Blackberry Smoke, una banda que revitalizó esa amalgama de sonidos americana, sureño, rock’n’roll, y country desde sus comienzos y atrás con una presencia gregaria y con una larga barba, cabello revuelto y risa escandalosa estaba golpeando siempre Brit. Su ritmo cómico también rivalizaba con el ritmo que mantenía detrás del grupo.

Brit Turner en 1988, formó la banda de thrash-metal Nihilist con su hermano Richard Turner al bajo. Finalmente, la sección rítmica de hermanos volvió a los sonidos de su sur natal y fundaron Blackberry Smoke con el cantante y guitarrista Charlie Starr y el guitarrista Paul Jackson. El teclista Brandon Still se uniría poco después. 

Además de tocar la batería, Turner jugó un papel decisivo en el diseño de los álbumes de Blackberry Smoke y diseñó la portada de su último, «Be Right Here». Después de recuperarse de una cirugía cerebral en 2022, pero se vio obligado a perderse algunos conciertos debido a su salud. En diciembre, la banda anunció que Turner se ausentaría de una serie de shows para continuar el tratamiento por glioblastoma y que el batería Kent Aberle ocuparía su posición. DEP Brit.

Texto Javier Casamor y Carlos Pérez Báez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Burning comienzan a correr en su inicio de gira

Crónica del concierto de Burning, inicio de la gira "Corre Conmigo" en...
Leer Más