Boogie Beasts auténtica fiesta de blues-boogie en Madrid

Boogie Beasts Madrid 2024
Boogie Beasts Madrid 2024

Boogie Beasts se presentaron ante el público español haciendo parada en siete localidades y que finalizará hoy en Segovia. Con grandes expectativas estuvimos presentes el 2 de Marzo en la madrileña sala Clamores para dar fe de su puesta en escena. Desde Bélgica blues y boogie a todo trapo mostrando su lado más desenfadado y alegre. Alrededor de medio aforo cubierto para presenciar el soberbio directo de este cuarteto. Blues arenoso, boogie desenfrenado…. y buenas vibraciones tanto arriba del escenario como abajo en la pista. Una aleación musical llena de energía que incita al bailoteo desde los primeros momentos. «I Don´t Care», «Get Away», «Bring It On» y «Howl» de su disco «Love Me Some» fueron el pistoletazo de salida.

La conexión con el público madrileño fue de inmediato, una indómita armónica, dos guitarras vibrantes y una implacable batería son las armas de las que dispone esta formación. El resultado es la manifestación de un estilo musical que se aleja de los parámetros clásicos del blues y se adaptan a sonoridades más rítmicas. No es de extrañar que su reputación vaya en aumento con un directo lleno de vitalidad, convirtiendo sus actuaciones en una auténtica fiesta. Nos dieron el privilegio de escuchar en vivo «Baby´s Coming», interpretada en directo por primera vez. Echaron la vista atrás recuperando «Night Time Hero» para regresar a su último disco con «France Chance» y «Boogie Chillum» en homenaje a John Lee Hooker.

Su música es comunicativa, atrayente, desenfadada, a veces sensual… la canonización de los pilares del blues transformados en una auténtica juerga. De gran efectividad la coordinación entre Jan Jaspers y Patrick Louis a las guitarras y una rítmica batería ejecutada por Gert Servaes marcan las pautas para que la armónica de Fabian Bennardo se funda a la perfección en sus temas. Presentaron parte de lo que será su nuevo disco «Give Me A Sign», «Love Chase» y «Cold Ways». Aunque como cantante principal figure Jan Jaspers, el intercambio vocal es parte del juego para que todos los integrantes tengan su protagonismo. El agitado armonicista hizo de la suyas entre un público totalmente exaltado.

Hicieron hincapié en su disco «Deep» interpretando «Mad», «Long Gone» y «Trouble». Nos invitaron a su particular «Disco Blues» con «Like A Snake», tema de los años cuarenta adaptado a su manera, poniendo a toda la sala a bailar. Con «A Girl Like You» culminaron un repertorio que se vio incrementado con dos temas más gracias al gran clamor popular. Su primera toma de contacto con el público madrileño fue un rotundo éxito. También es cierto que si hay algo que no nos gustó del directo de Boogie Beasts….es que se acabara. 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Scumbag Millionaire rock sucio a bajo volumen en Madrid

Scumbag Millionaire hicieron parada en Madrid el 26 de Octubre en la...
Leer Más