Misty Lanes. Neblina verde incolora

Misty Lanes disco review

Si las canciones tuvieran colores, las de Misty lanes serían en tonos pastel, sutiles, luminosos, que inspiran tranquilidad y bienestar.

Compuesto por miembros de bandas Australianas ya disueltas como Wild honey o The upskirts, este sexteto de Sidney fue creado por el compositor, productor y multiinstrumentista Steve W. Shouten, un apasionado por las atmósferas psych pop y las grabaciones «Lo-fi».

En su primer álbum homónimo lanzado en 2017 de forma independiente, ya se dejaba sentir ese clima añejo propio de las grabaciones en mono evocando con gran habilidad los sonidos de los años 60 como lo demuestran en sus temas The sargent’s last straw o Humble melody, incluyendo una versión de Splash 1 de los 13th floor elevators todavia más vintage que la original.

Otras canciones del LP como Evaporations, reflejan sus gustos por Holly golightly y el sonido Billy Childish, en Change in season oímos ecos de Ennio Morricone o en Dragged unwillingly de los Monochrome set.

Unos ecos del pasado que evolucionan hacia un pop  menos difuminado y más maduro con el lanzamiento de tres singles que formaran parte de su ultimo LP Colourless green ideas, un título sacado de un trozo de una frase sin sentido del filósofo y científico Noam chomsky.

Would you believe es una melodía para pasearse una mañana de primavera por vastos campos de fresas, que nos transporta años atrás gracias al sonido sesentero del teclado Mellotron, pero que nos habla en clave contemporánea sobre el cambio climático.

Los otros dos singles And here we are y The glorious ones se mueven entre el deep soul, el soft rock y la música surf de Brian Wilson usando las mismas tonalidades cromáticas amables y apacibles.

En el resto de sus temas, los ML siguen demostrando sus habilidades para asimilar influencias que van desde el sonido de los Birds en In the dark, hasta los tintes ochenteros de la new wave en A guardian angel makes a small breakfast pero sin dejar de imprimir su sello personal.

More from Laura Grimau Bertran

Gilla Band. Rompiendo las reglas

Gilla Band. Mezcla de noise irracional y experimentación demoníaca, es el coctel sonoro de esta banda...
Leer Más