The Coal Men anuncian nuevo álbum, «Everett»

The Coal Men anuncian nuevo álbum, Everet

The Coal Men ha anunciado el lanzamiento de su tan esperado sexto álbum, «Everett», que llegará el viernes 29 de marzo. Producido por el guitarrista/vocalista/compositor fundador de The Coal Men, Dave Coleman, en su estudio Howard’s Apartment Studio en Inglewood, Tenneessee, «Everett» es el primer lanzamiento de The Coal Men en casi ocho años.

El álbum muestra al trío de larga duración, compuesto por Coleman, el baterista/vocalista de respaldo fundador Dave Ray y el bajista Paul Slivka (Tommy Conwell and the Young Rumblers), adoptando siempre ese enfoque simplificado de guitarra eléctrica, bajo y batería, añadiendo solo melodías y texturas de un piano Everett de la década de los 50 que Coleman compró de la Iglesia Presbiteriana del Centro de Nashville y que toca en el disco Jen Gunderman (Sheryl Crow, The Jayhawks), Lane Kiefling (afinador de pianos Everett) y el propio Coleman, aportando un distintivo color emocional a su siempre expresiva creación de canciones. 

Coleman realiza en sus composiciones estudios de personajes simples y directos que exploran las relaciones únicas entre las personas y los lugares que habitan, algunas profundamente personales, otras más hiperbólicas, pero todas construidas de manera rica y resonante con las aventuras de dos décadas del veterano músico y compositor en Nashville. Coleman se trasladó a la Music City, donde se graduó de la Universidad Belmont mientras escribía y actuaba con el legendario guitarrista Duane Jarvis (Lucinda Williams, John Prine, Dwight Yoakum).

A los 20 años, ya había comenzado a hacerse un nombre en Nashville, contratado para escribir canciones para la famosa editorial Acuff-Rose Music mientras trabajaba como guitarrista junto a Matthew Ryan, Stephen Simmons, Jessi Alexander y una joven Taylor Swift. En 1999, Coleman y Dave Ray fundaron The Coal Men y rápidamente se establecieron entre los mejores conjuntos de Nashville, ganando aplausos de la crítica y el apoyo de artistas afines y héroes musicales como Snider, Bob Delevante de The Delevantes, Buddy Miller y el fallecido John Prine.

Desde entonces, la banda, unida en 2012 por el bajista Paul Slivka, ha lanzado de manera constante una serie de álbumes aclamados por la crítica. Ahora, con el esperado «Everett», The Coal Men están listos para alcanzar aún mayores alturas.

More from Carlos Pérez Báez

Earthless regresan con nuevo álbum «Night Parade of One Hundred Demons»

Earthless regresan con su nuevo álbum "Night Parade of One Hundred Demons"...
Leer Más