Pedro Botero celebran su 50 aniversario

Pedro Botero Gira 50 Aniversario
Pedro Botero Gira 50 Aniversario

Pedro Botero celebran el cincuenta aniversario de su fundación considerándose una de las bandas más longevas de este país. Fueron banda precursora en 1973 del heavy hard rock desde Casetas, barrio de Zaragoza. Tras una breve primera formación, su fundador Abel Bartolomé junto a sus hermanos Rubén y Chirri comenzaron una nueva y esperanzadora trayectoria. El primer disco tardó en llegar, no hubo discográficas convincentes, diferentes cambios de formación… una etapa confusa que deja a los hermanos Rubén y Chirri al frente de la banda. Tras catorce años llegó su primer trabajo homónimo y un año después su segunda entrega «Guerrero», primeros trabajos donde registran un sonido enérgico marcado por una línea heavy rock.

Quizás estos discos llegaron tarde ya que las bandas insignia del heavy rock estatal estaban consolidadas. Aún así la banda logra ganar popularidad durante la segunda mitad de los años ochenta. Nuevos cambios de formación dejan al guitarrista y vocalista Rubén como único miembro de la formación primitiva. En 1991 graban «La Llave Del Alba» evolucionando hacia un sonido más melódico. Su cuarto y esperado trabajo «Oro Y Cenizas» llegaría dos años después siendo una secuencia sonora de su anterior disco. Este sería el último trabajo de una primera etapa que se clausuró en 1997 registrando sus años de mayor éxito.

Reuniones esporádicas en diferentes festivales, la edición de un recopilatorio remasterizado que se agota en muy poco tiempo ponen a prueba a Rubén para volver a las andadas. Nueva formación y la reaparición de los nuevos Pedro Botero es ya una realidad grabando en 2016 «17/50». Estamos ante el resurgir de una formación que han obtenido el calificativo de «banda de culto» y quieren seguir en la brecha del hard rock estatal. En 2023 recopilan los mayores éxitos de la banda grabados con un sonido actual bajo el nombre de «Más Sabe El Diablo». Cincuenta años que quieren celebrar junto a sus más fieles seguidor@s. Os ponemos en conocimiento de las dos fechas que hay confirmadas hasta el momento, os mantendremos informados de nuevas confirmaciones.

PEDRO BOTERO GIRA 50 ANIVERSARIO

27 Abril Casetas-Zaragoza (junto a OBUS)

21 Septiembre Madrid Sala Silikona

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Danava «Nothing But Nothing»

Danava tienen nuevo trabajo en la calle "Nothing But Nothing" que desprende...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.