Jake Xerxes Fussell anuncia nuevo disco, «When I’m Called»

Jake Xerxes Fussell anuncia nuevo disco, When I'm Called

Jake Xerxes Fussell anuncia nuevo disco, «When I’m Called» que llegará el 12 de julio. Fussell, nativo de Georgia y residente en Carolina del Norte, una vez más pone su sello en la música folclórica tradicional en las nueve próximas canciones del disco.

El tema que abre el álbum, “Andy”, fue escrito a mediados de la década de 1980 por el artista multimedia Maestro Gaxiola como tributo a Andy Warhol. A continuación está “Cuckoo!”, una canción atribuida al compositor inglés Benjamin Britten y Jane Taylor, quienes escribieron “Twinkle Twinkle, Little Star”. El resto del álbum consta de canciones con ricas historias tradicionales.

La continuación de Good And Green Again de 2022 fue producida por James Elkington, quien también tocó una variedad de instrumentos. Grabado por Jason Richmond en Fidelitorium Recordings en Kernersville, Carolina del Norte, When I’m Called cuenta con contribuciones del guitarrista Blake Mills , los vocalistas Joan Shelley y Robin Holcomb , el bajista Ben Whiteley y el batería Joe Westerlund . Además, los instrumentos de viento fueron tocados por Anna Jacobson, las cuerdas por Jean Cook y los instrumentos de viento por Hunter Diamond.

Aunque a menudo se basaba en material de los Apalaches y de las chozas marinas, Fussell arregló las canciones del nuevo álbum antes de volver a aplicar el material original a las grabaciones. When I’m Called ve a Fussell inspirado en su difunto mentor: el pintor, músico y folclorista de las décadas de 1960 y 1970, Art Rosenbaum, quien murió en septiembre de 2022. 

«When I’m Called»:

  1. Andy
  2. Cuckoo!
  3. Leaving Here, Don’t Know Where I’m Going
  4. Feeing Day
  5. When I’m Called
  6. One Morning in May
  7. Gone to Hilo
  8. Who Killed Poor Robin?
  9. Going to Georgia

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Sadler Vaden publica nuevo disco

Sadler Vaden actual guitarrista de Jason Isbell para The 400 Unit, publica...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.