Dulce noche con Airblues en Moratalaz 

Otro chorro de blues de alta calidad ha llegado a Moratalaz con Airblues, tras un paréntesis previo al IV Festival Internacional, que llegará a la vuelta del verano.

La frontwoman es para conocerla mucho mejor, una Esmeralda cuya luz debe buscarse.  Lanzó una bellísima definición de la música de Airblues, comparándola con una tela sonora con pespuntes de soul, jazz, rock, funk… Gran verdad, como pudo comprobarse con un repertorio de clásicos y algún «pespunte» propio. Sonido compacto y muy compenetrado, quizá algo escaso en delirios de improvisación, alcanzado por instrumentistas de alta solvencia pese a cierta bisoñez de la banda.

Sorprenden las capacidades de Toni, un armonicista sobresaliente que sabe apoyar también con la voz a Esmeralda. Solo sopla desde hace seis años y parece no haber hecho nunca otra cosa. El bajo en las manos de Juan Torres ha dado firmeza sobrada con el apoyo de Miguel Ángel Torrenova, entre los primerísimos fundadores de la Moratalaz Blues Factory y también lanzado a la batería hace tres cuartos de hora. Cómo ha crecido este muchacho!

Otro que galopa en su aprendizaje es Juan Torres, con momentos brillantes en sus duelos con la armónica o la cantante. La experta guitarra de Eduardo Moreno es el último ingrediente que da consistencia, con elegante sutilidad, a la banda y abre surcos a maridajes que son su territorio.

 Gran sorpresa en el escenario blues de Madrid poder disfrutar de un asombroso You,ve got to move o su St. James Infirmary o el Summertime o Hound Dog. No obstante, quizá la cima emocional se ha alcanzado con Everyday I Have the Blues. O con el resto del exquisito repertorio seleccionado. Un sabor dulce al saborear el blues cocinado a fuego lento por puro amor a la música.

Fotos y Videos por Ana Hortelano

Escrito por
More from Miguel López

Josep Pedro: la cristalización de la bibliografía bluesera

El investigador y especialista musical Josep Pedro Carañana ha publicado recientemente la...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.