The Godfathers anuncian gira para interpretar «Birth School Work Death»

The Godfathers anuncian gira para interpretar Birth School Work Death

The Godfathers anuncian gira para este próximo mes de noviembre. Los británicos interpretarán su icónico álbum «Birth School Work Death» íntegramente, además de clásicos de sus otros álbumes y temas favoritos.

Los hermanos Peter Coyne (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo) y compañía, en la década de los años ochenta, fueron de las pocas bandas británicas que practicaban ese Rock & Roll sucio y desamalmado que mezclaba a Alice Coopper y The Rolling Stones a partes iguales, tras debutar con su fantástico «Hit by Hit» (1987), producido por el no menos legendario Vic Maile (Motorhead, Hawkwind, Led Zeppelin, Fleetwood Mac, o Guns n’ Roses), que por cierto fue reeditado hace unos años atrás con rarezas y nuevas versiones de John Lennon, canciones instrumentales, canciones de Public Enemy o Ramones.

Al año siguiente, en 1988 The Godfathers publicaron su segundo trabajo «Birth School Work Death» también producido por Vic Maile. La banda se perdió la revolución punk británica por muy poco. Lanzado durante la locura rave británica de finales de los 80, «Birth, School, Work, Death» debe haber parecido completamente anticuado en el aluvión de sonidos electrónicos pulsantes que envolvieron a Gran Bretaña en ese momento. 

Ataviados con trajes de mafiosos y corbatas delgadas, los Godfathers tenían un aspecto malvado que hacía juego con su nombre. Su sonido era igualmente duro: su canción principal, «Birth, School, Work, Death», reza aquello de «me corto pero no sangro porque no consigo lo que necesito, y no importa lo que diga. Mañana será otro día». 

Los once temas del disco saltan demasiado de un género a otro, que van desde toques psicodélicos hacia el garage rock y rhythm & blues. Quizás a finales si el disco hubiese salido a principios de los 80, podrían haber sido mucho más grandes The Godfathers.

Fechas de la gira española de The Godfathers 2024:

  • 13 noviembre en Madrid, Boite
  • 14 noviembre en Valencia, 16 toneladas
  • 15 noviembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 16 noviembre en Bilbao, Santana 27 Blue
  • 17 noviembre en Badalona, Estraperlo

 

More from Carlos Pérez Báez

The Hellacopters ya tienen documental, «I’m In the Band»

"I'm in the Band" es la historia de The Hellacopters plasmada en...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.