The Pretenders e Introglicerina en las Nits Voramar

The Pretenders e Introglicerina en las Nits Voramar Valencia

El ciclo de conciertos veraniego NITS VORAMAR organizó el domingo 16 de junio el concierto de THE PRETENDERS Y de INTROGLICERINA en el Auditorio Marina Norte de Valencia. En primer lugar actuaron INTROGLICERINA teloneros de lujo. José Manuel Casañ (voz), Cristóbal Perpiñà(guitarra), Emilio Doceda (bajo) y Julián Nemesio (batería) rescataron de nuevo esas canciones de su gran álbum de 1990 del mismo título del grupo Seguridad Social y temas de los primeros años de carrera del grupo valenciano.

Empezaron la noche con La Camisa De Once Varas, siguiendo con La Bomba del Introglicerina , Esto No Es Una Canción del Vino , Tabaco Y Caramelos, ¿Qué Quieres Tú ? del Introglicerina, La Magia Del Sol volviendo al anterior disco Vino, Tabaco Y Caramelos de 1988, Todo Por El Aire que en ese disco grabarian con Bruno Lomas, Que te voy a dar del mismo álbum que les dió un éxito en el momento, 1 2 3 Mueve Los Pies del Introglicerina, sonando a los Clash, No Es Fácil Ser Dios, Acción del Introglicerina coreada, Condenado A Vivir y Comerranas ska …Un repaso a esa época más punk del grupo , con Casañ con su cresta roja como gran frontman, con un sonido bastante flojo por temas técnicos, me gustaron más en 16 Toneladas.

The Pretenders e Introglicerina en las Nits Voramar

Y tras una larga espera subieron THE PRETENDERS al escenario de la Nits Voramar. La mítica formación de Chrissie Hynde en el marco de su gira española estuvieron repasando su trayectoria desde 1978 , año en el que se formaria la banda británica con esta cantante y guitarrista estadounidense de nacimiento., de Ohio para ser exactos y establecida en Londres, donde conoció a Malcolm McLaren.

Una de las grandes formaciones surgidas durante la eclosión de la New Wave, su debut discográfico llegó en 1980 , y siguió su trayectoria con álbumes como Learning To Crawl de 1984 o Get Close de 1986.
Un repaso a su discografía, con cambios frecuentes en su formación, salpicada por la tragedia de la muerte de dos componentes, y en este caso con Chrissie Hynde , guitarra, ya con 72 años ,músicos como James Walbourne a la guitarra o Kris Sonne a la batería y Chris Hill al bajo.

The Pretenders e Introglicerina en las Nits Voramar

Con dos álbumes recientes Hate For Sale del 2020 y Relentless del 2023.Chrissie Hynde salió con su guitarra y con botas y vaqueros y haciendo frente a ese problema técnico de sonido , empezaban con temas como Losing My Sense Of Taste del último disco, siguiendo con Turf Accountant Daddy solventando el sonido paulatinamente, y un repaso a sus primeros álbumes con Kid, Message Of Love, el coreado Back On The Chain Gang, Hymn To Her del Get Close sin guitarra y con una estupenda voz, Private Life con toque reggae, Don’t Get Me Wrong coreada y sonando como en 1986, la balada I’ll Stand By You ,el pegadizo Junkie Walk,Talk Of The Town, Time The Avenger, Bad Boys Get Spanked del Pretenders II , uno de sus temas más punk, Middle Of The Road del Learning To Crawl , gran momento y con Chrissie Hynde con armónica, Mystery Achievement de su primer lp de 1980 y el bis con Brass in Pocket de ese primer álbum editado hace 44 años.

Texto Alex Ruiz. Fotos Phillip Solomonson.

The Pretenders e Introglicerina en las Nits Voramar

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

La Granja: «Soñando en tres colores». Especial Purple Weekend

La Granja actuó dentro del 30º Aniversario del Purple Weekend, en el...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.