El heavy metal clásico de las bandas Accept y Saxon acapara la atención del público asistente a la tercera jornada del Rock Imperium

Saxon Rock Imperium crónica review tercer día

El nighside eclipse llegó de madrugada con el sublime concierto de la banda de black metal sinfónico, Emperor.

La jornada del viernes fue una de las que generó mayores expectativas dentro del cartel de esta edición; con la presencia estelar de dos bandas como Accept y Saxon, el heavy metal clásico fue el gran protagonista de este tercer día.

No obstante, este convivió con el vector extremo del escenario y con el pulso innovador y experimental, incluso con cierta astracanada proveniente de Japón.

PHANTOM EXCALIVER

Estrambóticos y divertidos ,los ganadores de la batalla de bandas de Wacken 2023 tomaron el escenario mientras el calor de las primeras horas de festival resultaba adhesivo. Una banda de anime death metal melódico que combina una versión del tema central de » Dragón Ball» con un furioso » Blade Runner», alcanzando el clímax con el ‘circle pit’ impulsado por la aquiescencia del cantante Kacchang, quien habla bajado del escenario para vivirlo con el público.

IGORRR: BARROCO SATÁNICO,GRAND GUIGNOL OPERÍSTICO Y METAL ELECTRÓNICO

La sesión vespertina del tercer día del Rock Imperium 2024 desató un brote de sonidos extremos y Avant -Garde Metal deparado por la banda proveniente de París, IGORRR.

su propuesta innovadora, situada entre el breakcore, la electrónica, el dark Cabaret y el metal gutural se convirtió instantáneamente en una de las más memorables del festival por su oportuna y óptima dosis límite de riesgo experimental.

BEAST IN BLACK

La banda liderada por Anton Kabanen sumó puntos a un día grande para el heavy metal puro que, sin embargo, fue también matizado por sus dos géneros señeros: el power y el trance metal.

Actuación soberbia que repaso sus dos primeros discos, enfatizando el tercer, «Dark Connection». Concierto soberbio aromatizado por las composiciones ,la guitarra y la voz ‘ Bsrking’ de su cerebro gris Kabanen.

Y, cómo no, por el potente carisma de su cantante principales Yannis Padadopulos ¡Auténtica furia Berserker!

ACCEPT

Evolucionando en un escenario ataviada con el arte gráfico reconocible en la portada de Humanoid» , recientemente editado este 2024;disco enérgico continuista del heavy clásico de la bandas, pero con atmósferas que alcanzan el ‘cyberpunk ‘ y el tono apocalíptico en sus letras. Un material que se hilvanó con los grandes clásicos de la banda,con un entrañable Mark Tornillo que ejecutó con soltura los originales cantados por Udo.

El aliciente añadido de contar con Joel Hoekstra, guitarrista de Whitesnke (en sustitución del habitual Phil Shoushe, temporalmente fuera de la banda en el circuito de la banda durante este estío), se acopla al placer de comprobar la buena forma de un Hoffmann que ha brillado profusamente en su gira U.S.A en compañía del ex Judas Priest, K.K.Downing.

Un concierto que fue disfrutado por la audiencia, aún cuando fue superado con creces por los siguientes protagonistas de la noche: los magistrales Saxon.

SAXON: EL HEAVY METAL THUNDER QUE ILUMINÓ CARTAGENA

Un escenario poliédrico y mutante que abrumó con los constantes giros de guion escénico que emanó: logos gigantes de la banda. Reproducción de los discos emblemáticos de la formación en sintonía con la interpretación de temas emblemáticos de los mismos; videos en el panel central que reprodujeron paisajes urbanos vertiginosos ,y hasta un inserto de la película Zapruder (asesinato de Kennedy en Dallas).

En el aspecto musical, un sempiterno Biff Byford magistral y cercano que incluso lució en escena el chaleco repleto de parches metaleros que le pidió en préstamo a un chaval del público. Lluvia de clásicos memorables y gran hacer en tema nuevos. Acierto total por parte del resto de la banda (Tatler, Quinn, Scarrat).

¿Qué más? La confirmación de que es una de las mejores bandas de la New Wave of British Heavy Metal y además, una de las mejores de la historia del rock ¡ En plena forma, en pleno siglo XXI!

INNO A SATANA: EMPEROR SUBLIME EN LA MADRUGADA DEL FESTIVAL

La leyenda del black metal sinfónico, brillante de oscuridad y excelsa de talento, cautivó a un público devoto que masivamente se congregó en torno a ellos al llegar la medianoche para rendirle culto.

Antes de alcanzar la mitad del concierto, la fascinación obtenida se tradujo en un abrupto ‘Circle pit’ masivo que fue ‘ in crescendo’ durante el resto de la actuación.

Su ‘set list’ alcanzó el cénit de las bellas artes con la reproducción de sus grandes obras maestras » In the night side eclipse» y ‘Anthems to the welkim at dusk».

EL ESCENARIO ROJO

El escenario que ya es conocido por los adictos del festival como santuario de los sonidos extremos, ofreció una nueva ración límite placentera en su alucinante crudeza que se tradujo ,una vez más, en repentinos’ Circle pits’, moshs convulsos (en ocasiones acrobáticos) e intensos «molinetes».

NAPALM DEATH

Compitiendo en horario con los inmensos Saxon, la quintaesencial banda grindcore Napalm Death descargó una de las actuaciones más contundentes, furiosas e incendiarias del festival: si resultaron brutales con un repaso exhaustivo de su vitriólica y extraordinaria discografía; su virulenta ( y constante!) diatriba verbal contra la formación Vox cautivó mayoritariamente a un público complaciente ¡ Ah, y además los temas fueron presentados en un correcto castellano!

THE RAVEN AGE

Clausurando la jornada, compareció la banda del guitarrista Georges Harris, vástago del bajista de Iron Maiden ,Steve Harris.

Interesante muestra alternativa de metalcore melódico.

Texto Manuel Cova Tenard. Fotos por José Merkanarias

In Extremo, sublime lección de Mittelalter-Metal en la primera jornada del Rock Imperium de Cartagena

Uriah Heep easy leaving del Rock Imperium Festival de Cartagena

«We are Judas PUTA MADRE Priest», Rob Halford en el Rock Imperium Festival

Rock Imperium Festival. La segunda jornada, la ecléctica

Reportaje fotográfico de la tercera jornada del Rock Imperium el 21 de junio.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Cynics en la sala El Sol, 30/01/2020

Una vez más, nuestros queridos The Cynics, nos agasajaron con su garage...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.