Adiós a Roy Ayers

Roy Ayers, leyenda del jazz-funk, muere a los 84 años. El vibrafonista allanó el camino para el neo-soul y se convirtió en material de sampleo para los productores de hip-hop. Conocido por su éxito “Everybody Loves the Sunshine” y sampleado por innumerables artistas.

Ayers, que originalmente practicaba hard bop, se adentró en el jazz fusión a principios de los años 70. Una transición que subrayó al formar el grupo Roy Ayers Ubiquity.

Cultivando un sonido característico suave que entrelazaba soul exuberante, jazz elástico y funk ajustado, Ayers enfatizó el ritmo y la textura, una combinación que le dio un puñado de éxitos de R&B cruzados; “Running Away” entró en el Top 20 de R&B de Billboard en 1977, y “Hot” igualó esa hazaña en 1985. Ayers colaboró ​​con músicos como Roots, Guru, Fela Kuti y Rick James.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Gira de Tex Perkins and the Fat Rubber Band para presentar “Other World”

Tex Perkins (Beasts of Bourbon, The Cruel Sea, The Ape, Tex Deadly...
Leer Más