Suzanne Vega lanzará «Flying With Angels«, un nuevo álbum, el 2 mayo. Se trata del primer álbum de estudio de Vega desde «Lover, Beloved: Songs from an Evening with Carson McCullers» de 2016, aunque como ese disco incluía canciones escritas media década antes (para la obra Carson McCullers Talks About Love ), Flying With Angels es en realidad el primer álbum de canciones nuevas de Suzanne en 11 años («Tales from the Realm of the Queen of Pentacles» de 2014 es el último).
La cantante neoyorquina Suzanne Vega mezcla lo urbano y lo espiritual en su décimo álbum de estudio, una experiencia vital que abarca desde la felicidad hasta la distopía.
Suzzane Vega surgió como cantante folk de Greenwich Village y cantautora confesional en los 80, cuando no estaba de moda ser ninguna de las dos cosas.
En aquel entonces, figuras emblemáticas como Joni y Bob Dylan se enfrentaban a las tendencias imperantes y parecía que su género no tenía mucho futuro. Pero ella lo revitalizó con éxito en su disco debut, disco de platino, introduciendo un aire urbano más vanguardista: su Nueva York era, sin duda, la de Patti y Lou Reed.
Con los años, ha ampliado su alcance musical, manteniendo la agudeza de sus observaciones, principalmente en primera persona. Ahora, con su primer álbum de estudio en nueve años, Suzanne Vega aglutina brujas, profetas, forajidos, camareras y ratas en una colección diversa que llega donde el folk-rock normalmente teme adentrarse.
«Flying With Angel»:
1.Speakers’ corner
2.Flying with angels
3.Witch
4.Chambermaid
5.Love thief
6.Lucinda
7.Last train from Mariupol
8.Alley
9.Rats
10.Galway