John Howie Jr and the Rosewood Bluff lanzaron el pasado mes de abril su tercer trabajo de estudio «The Return Of…», once años de anterior trabajo «Everything except goodbye».
Para quienes piensan que el verdadero country se trata de conquistar mujeres, ser maltratado e incomprendido por ellas, perderlas y todo eso, todo ello acompañado de alcohol, esta es la banda y unos de los álbum del año «The Return Of…».
El ex Two Dollar Pistol, John Howie Jr. y ex de Sarah Shook con este nuevo disco, marca el 30 aniversario de la icónica carrera de John Howie Jr. donde desde finales de los 90, los Two Dollar Pistols desde Carolina del Norte parecían una banda siempre al límite, sin éxito en su camino hacia un público más amplio en el apogeo del alt country en ese momento.
Música country y honky tonk como base, fuertemente influenciado por el sonido Bakersfield de los 60 y el sonido twangy outlaw setentero crearon la docena de canciones de «The Return Of…» donde los cinco integrantes de Rosewood Bluff: Nathan Golub al pedal steel, Tim Shearer en la guitarra eléctrica, Mark Connor al bajo, Dave Hartman (Southern Culture on the Skids) a la batería y Howie a la guitarra rítmica, impulsado por su potente voz de barítono en la voz principal.
Sensacional disco country moderno y clásico. Mejor que cualquier crapulencia que Nashville produce y que intenta hacer pasar por country actual. Piensa en los Byrds de la época de Gram Parsons con Don Williams como solista, inspirado en Roy Orbison y ahí los tienes: John Howie Jr and the Rosewood Bluff.
El gran atractivo del nuevo disco de John Howie Jr and the Rosewood Bluff con T»he Return Of…» reside en gran medida en la integridad y el amor por el género que se perciben en cada uno de sus cortes, canciones memorables en un álbum que te acompañará hoy y mañana. Discazo.