Después de su concierto reunión en Azkena Rock Festival en el 2023, la banda sueca The Soundtrack of Our Lives regresarán a nuestros escenarios el próximo mes de mayo de 2026 para celebrar con sus seguidores su irrepetible cancionero en cinco únicos conciertos. Barcelona, Valencia, Madrid, Santiago y Bilbao.
The Soundtrack of Our Lives se formaron en Gotemburgo a finales de la década de los 80 como una especie de supergrupo con miembros de Union Carbide Productions, Nymphet Noodlers, Whipped Cream y Mindjive.
Nunca ha habido una forma adecuada de describir The Soundtrack of Our Lives, formación que toma lo bueno de los Rolling Stones con ese enorme saco de riffs deslizantes de «Jumping Jack Flash» y «Gimme Shelter» que hacen que cualquier canción suene como un volcán intentando sortear un tanque en una autopista de diez carriles y les añade melodía, intensidad y urgencia. Y esa es una.
También se formaron a partir de las cenizas ácidas y biliosas de Union Carbide Productions, una banda de punk que hizo que The Clash pareciera un grupo de versiones de pub. En su época, UCP revolucionó Estados Unidos. No en el aburrido sentido de «lo hicieron bien allí». De hecho, revolucionaron Estados Unidos. Fue culpa suya.
¿Y qué? The Soundtrack Of Our Lives es la única banda que realmente influyó en Oasis. No The Beatles. Oasis solo sonaba como The Beatles si The Beatles hubieran sido una banda de punk rock pretenciosa, bajo la grave idea errónea de que The Stone Roses eran buenos. Oasis se enganchó a Soundtrack como un pato al matadero. Una vez que Noel Gallagher escuchó las primeras canciones de Soundtrack como «Infra Riot» y «Confrontation Camp», eliminó toda la porquería de mod estridente de Oasis haciendo que Liam llorara sobre su set de posavasos Sgt Pepper y los convirtió en un tema de rock puro. «Lyla» de Oasis es el mayor éxito que Soundtrack nunca tuvo.
The Soundtrack of Our Lives en esta gira española, dejarán de lado el sentimentalismo para celebrar todo lo que los hizo grandes: riffs clásicos, psicodelia melódica, pasión pura y los caftanes del cantante Ebbot Lundberg, el doble de Lord Bath vistiendo de negro con ribetes rojo diablo, demostgrando su autoridad de predicador mientras ruge, suplica y se conecta con los fieles en nuestro país.
El inclasificable rock psicodélico de The Soundtrack of Our Lives trascendió fuera de las fronteras de su país, donde su música anacrónica es como un homenaje eterno a los precursores del rock and roll. TSOOL nunca se limita a un solo estilo y no rehúye la experimentación ocasional. La capacidad de TSOOL para canalizar sus influencias sin copiarlas es admirable.
En 2023, la banda formada por Ebbot Lundberg (voz), Ian Person (guitarra), Mattias Bärjed (guitarra), Martin Hederos (teclados), Kalle Gustafsson Jerneholm (bajo) y Fredrik Sandsten (batería) fue incluida en el Swedish Music Hall of Fame y se reunificó para dar una memorable actuación en el Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz, así como para hacer una breve gira por un grupo de ciudades selectas.
Fechas de la gira de The Soundtrack of Our Live 2026:
- Miércoles 27 de mayo en Barcelona, La [2] de Apolo
- Jueves 28 de mayo en Valencia, Moon
- Viernes 29 de mayo en Madrid, Mon Live
- Sábado 30 de mayo en Santiago, Sala Capitol
- Domingo 31 de mayo en Bilbao, Kafe Antzokia