Azkena Rock festival añade a Chuck Prophet, Amanda Shires, The Soundtrack Of Our Lives y Cordovas a su cartel

Azkena Rock festival Chuck Prophet, Amanda Shires, The Soundtrack Of Our Lives y Cordovas 2023

El Azkena Rock Festival anuncia nuevos nombres a su cartel como son Chuck Prophet que actuará en la plaza de la Vírgen Blanca el sábado 17 de junio, Amanda Shires, la nueva reunión deThe Soundtrack Of Our Lives y Cordovas a su cartel los días 15, 16 y 17 de junio.

Además el festival ha anunciado los nombres de Billy Childish, The Kaisers, Steel Beans, The Reverend Peyton’s Big Damn Band, King Salami And The Cumberland Three, Hola Ghost, Nestter Donuts y los Tiki Phantoms para la carpa del Trashville.

Azkena Rock festival Trashville 2023

Chuck Prophet & The Mission Express presentarán en Vitoria el sensacional “The Land that time forgot” publicado en el 2020.

Chuck Prophet siempre vinculado al movimiento Paisley Underground originado en California en los ochenta y que se encomendaron a la benéfica protección del mejor folk rock psiquedélico de los sesenta y revisando el nervio Punk y garage, encontró en los Green on Red la horma de su zapato facturando grandísimos discos como Gas Food Lodging (1985) y The Killer Inside Me (1987) junto a Dan Stuart, auténticos referentes del Country Rock alternativo norteamericano de la época, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo junto a bandas tan importantes como Son Volt, REM, The Blasters o The Long Ryders.

Como solista, Prophet ha logrado mantener una carrera solista ecléctica y totalmente valiosa desde la década de los 90. Destacado cantante, compositor y narrador genuino, Chuck Prophet ha trabajando con artistas legendarios como Lucinda Williams, Jonathan Richman, Alejandro Escovedo, Warren Zevon, o Aimee Mann entre otros.

Amanda Shires presentará en el Azkena su séptimo disco, Take It Like a Man lanzado el año. Uno de los discos que coparon las listas de mejores discos del año. Amanda quería dar un giro a su carrera y salirse de los cánones del country y ha escogido a Lawrence Rothman. Él fue el elegido por Margo Price para dar un giro parecido y parece ser la respuesta correcta.

Tras el éxito de las Highwomen, estaba claro que en esa dirección ya no quedaba mucho recorrido, después de haber publicado dos grandes discos como My Piece Of Land y To The Sunset, la esposa de Jason Isbell.

Será la tercera vez que Cordovas visiten nuestro país, tras protagonizar en la primavera de hace cuatro años una de las giras más recordadas por la afición al rock americano de nuestro país. No conocemos a nadie que estuviera en uno de sus conciertos que no afirme que aquella velada fue la mejor del año pre pandémico, también como la del año pasado.

Los Cordovas, una banda cuyo nombre ha estado muy presente en los últimos tiempos en los buenos aficionados españoles. Ese sabor a las grandes bandas americanas clásicas (The Band, Grateful Dead, Little Feat,…) visitan por fin el Azkena.

Una de las bandas favoritas de nuestra redacción, desde que los descubrimos en el Take Root Festival de 2017. Tanto su disco debut como su último Santa Fe Channel, han sido celebrados en nuestra redacción como grandes trabajos. Pero es realmente en directo donde su música alcanza una dimensión más elevada, como toda buena jam band que precie. Una cita imprescindible.

The Soundtrack Of Our Lives, autores de uno de los conciertos más recordados de la edición 2009, se reúnen de nuevo este 2023 tras una década de inactividad para ofrecer un reducido número de conciertos incluyendo éste en Vitoria, fecha exclusiva en España. 

Representantes de la psicodelia sueca surgieron en Gotemburgo, pero sus influencias se encuentran muy lejos de su país de origen, en bandas como The Doors, The Stooges R.E.M. o The Smashing Pumpkins, siendo una banda plenamente actual, que lleva la inspiración en los 60 por caminos inexplorados que les han reportado un gran reconocimiento, impulsado en parte por la aparición de algunos de sus temas en series de televisión como Californication o la celebradísima Six Feet Under.  

Azkena Rock festival Trashville 2023

More from Carlos Pérez Báez

Gira 20 aniversario de «All The Pain Money can Buy» de Fastball

El trío tejano Fastball estarán de gira en España entre febrero y...
Leer Más