Ward Hayden and The Outliers lanzaron el pasado mes de abril «Little by Little» un disco de ocho canciones de Springsteen, primero de dos volúmenes, el otro titulado «Piece by Piece» que será lanzado a finales de año, ambos que ese toque country de los Outliners. Originalmente, The Outliers planeaban hacer un sencillo de dos temas con versiones de Springsteen, pero una vez que comenzaron, se dieron cuenta de que sobraban canciones de Springsteen que encajaban con el sonido de la banda.
Los títulos de ambos álbumes provienen de una letra de «Racing in the Street» de Springsteen, una de las canciones que The Outliers no grabaron. Aunque hay algunas canciones realmente desconocidas para el gran público, «County Fair», «Youngstown», «If I Should Fall Behind«, «Cadillac Ranch», «Used Cars», «Two Faces», el clásico «Promised land» o la versión sombría de «Dancing in the Dark«.
Greg Hall, bajista de Outliers y coproductor del disco grabaron junto con el ingeniero David DeLuca en los estudios The Record Co. en Boston «Little by Little» donde surgió esa idea de versionar temas poco conocido de Springsteen en formato country, a pesar de que Springsteen, sea uno de los máximos defensores musicales de la clase trabajadora estadounidense.
Músico y compositor que encarna el sueño americano, tomando esa idea y convirtiéndola en algo especial e importante. Canciones que han perdurado para muchísima gente.
Ward Hayden & The Outliers antes conocidos como Girls, Guns and Glory, banda que aún rinde homenaje anualmente a Williams cerca del aniversario de su fallecimiento el día de Año Nuevo, ahora rinde tributo a un grande como es Springsteen sobre las glorias y las luchas de la clase trabajadora de los pueblos pequeños estadounidenses que siguen siendo tan relevantes cultural y políticamente como siempre.