Greenleaf: entre la introspección cruda y la catarsis sónica, el fuzz vuelve a sacudir Madrid y Barcelona este noviembre

No hay vuelta atrás cuando una banda logra un directo que se convierte en archivo emocional. Y eso fue exactamente lo que sucedió el pasado marzo en Madrid, cuando Greenleaf puso el broche de oro a su última gira estatal con una actuación sold out en la Wurlitzer Ballroom.

CRÓNICA de Greenleaf en Madrid (2025): https://www.dirtyrock.info/2024/04/greenleaf-broche-de-oro-en-madrid/

Siete años habían pasado sin que pisaran los suecos la capital —desde el Kristonfest 2017—, y el público estaba entregadísimo, dispuesto a dejarse atravesar por cada riff pantanoso y cada verso vulnerable.

KRISTONFEST 2017: https://www.dirtyrock.info/2017/05/kristonfest-madrid-2017-el-comienzo-de-una-nueva-era

Fue en marzo del año pasado donde presentamos, casi como una revelación, “Breathe, Breathe Out”, uno de los temas nuevos que ya anunciaban el renacer que supondría su noveno trabajo, The Head & The Habit (Magnetic Eye Records, 2025).

Ahora, con nuevo álbum y las ideas más claras que nunca, los capitanes suecos del heavy psych regresan a España con la energía de quien ha sobrevivido al caos —interno y externo— y necesita exorcizarlo sobre las tablas.

Las citas serán el 25 de noviembre en Barcelona (Sala Upload) y el 26 en Madrid (Sala Boite), en dos noches que prometen volver a ser sudorosas, densas y emocionalmente demoledoras.

Arvid Hällagård, vocalista de mirada eléctrica y verbo introspectivo, lo dejó claro en su reciente entrevista: este disco nace de su día a día trabajando en salud mental.

ENTREVISTA con Arvid Hällagård en 2024: https://www.dirtyrock.info/2024/04/entrevista-con-greenleaf-ya-estan-aqui

“Quiero que estas canciones sirvan como espejo, como catarsis”. Y eso es lo que siempre ha hecho Greenleaf: devolvernos versiones más ruidosas, más sinceras —y por qué no, más vivas— de nosotros mismos.

entradas a través de RED SUN BARCELONA y ENTRADIUM

Escrito por
More from je55iejay

The Vintage Caravan adelanta “Whispers”, el primer tema de su próximo lanzamiento, “Monuments”

The Vintage Caravan nos adelantan el tema que abrirá su nuevo disco...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.