Sodom regresan con su decimoséptimo álbum de estudio “The Arsonist”. La apisonadora de thrash metal liderados por su bajista y cantante Thomas Such, conocido como Tom Angelripper, continúan con la incesante lucha de acaudillar el thrash metal proveniente de Alemania. De nuevo en la palestra con una intachable y continuada trayectoria a pesar de los diferentes cambios de formación. Con casi cuarenta y cinco años desde sus inicios siguen fieles a un estilo que les consolidó estar entre los cuatro grandes de thrash metal teutónico.
En esta nueva entrega mantienen la esencia de sus mejores años, recuperando las características fundamentales del thrash metal. Tras cinco años sin material el espíritu creativo de la banda sigue vigente siendo partícipes los cuatro integrantes de la banda. Tom Angelripper, Frank Blackfire y York Segatz a las guitarras y Toni Merkel a la batería han conseguido elaborar un contundente regreso discográfico. Thrash metal de la vieja escuela en pleno 2025, por mucha experimentación, mezcla de influencias… el anhelo por revivir una gloriosa época afloran con agresividad y firmeza.
Es evidente que aquellos años no van a volver pero sí manifestar que siguen vivos y con mucho material que aportar. Dedicatorias especiales, al batería original de la banda Christian Dudek en el tema “Witchhunter” apodo con el que se le conocía. Y “A.W.T.F.” dedicada al bajista y cantante fundador de Tank. “The Arsonist” es la representación sonora de una banda que no ha dado su brazo a torcer a lo largo de su historia.