Zach Top anuncia nuevo disco, “Ain’t In It For My Health” que se lanzará el 29 de agosto.Será el tercer álbum de Zach en general, y el segundo de su resurgimiento del sonido country neotradicional de los 90, producido por Carson Chamberlain.
Tercer álbum de Zach tras “Cold Beer & Country Music” lanzado el año pasado y que contiene una docena de canciones arquetipo country con aquel sonido noventero de la época, que incorporaba elementos tradicionales del country como la mandolina, la steel guitar, violines, Telecasters y piano orientado al pop, apoyado en esa gran voz de Zach.
Excelente y brutal disco de Zach Top con melodías country/pop sencillas, sin complicaciones y pegadizas impulsado por la fortaleza de Zach como cantante con ese amplio rango y sabe cómo rockear en un honky tonk, pero una melodía lenta y oscilante siempre es lo suyo.
Otra de las claves de este “Cold Beer & Country Music”, es la ayuda de Carson Chamberlain en la composición de canciones y producción, guitarrista de steel guitar de Keith Whitley, Alan Jackson y Clint Black.
Con una calidad puramente atemporal, “Ain’t In It For My Health” muestra a Zach Top como algo más que un simple revivalista neotradicional. El álbum honra las raíces de la música country a la vez que aporta nuevas perspectivas, combinando narrativa y una maestría musical en un proyecto que resulta familiar y lleno de vida. Aún hay muchos otros artistas que buscan el mismo sonido, pero este se siente como el mayor intento moderno. Evolucionando sin perder el sonido característico que lo hizo destacar, Top continúa construyendo sobre una base sólida, dejando a los fans, nuevos y antiguos, con grandes esperanzas y mucho que disfrutar durante años. Grandioso disco de country.