GECKØS (M. Ward, Howe Gelb, McKowski) anuncian su álbum debut homónimo. Ocurrió el día de una boda en Tucson, Arizona, donde a M. Ward, Howe Gelb (de Giant Sand) y Mark McCausland (alias McKowski) les pidieron que compusieran una canción para el primer baile de la pareja.
Aunque cada uno había colaborado individualmente, los tres nunca habían hecho música en grupo, ni siquiera habían estado en la misma sala al mismo tiempo. Hace muy poco estuvieron en España de gira y el “El Techno” es su segundo adelanto tras “Danza del Gecko”:
Si bien las grabaciones iniciales tuvieron lugar en Tucson, se convirtió en un verdadero proyecto transatlántico cuando los miembros regresaron a sus lugares de origen y continuaron intercambiando ideas. El trío finalmente se reagrupó en estudios en Irlanda, Londres y Bristol, donde el reconocido productor inglés John Parish mezcló múltiples temas. El debut homónimo de Geckøs está impregnado de historia, espontaneidad y encanto surrealista, canalizando el espíritu de tres voces singulares que descubren un nuevo lenguaje musical compartido.