Minor Gold lanzan el extraordinario “Way to the Sun”

Los australianos Minor Gold acaban de lanzar su segundo y extraordinario álbum de estudio “Way to the Sun” tras su debut hace dos años con su disco homónimo.

“Way to the Sun” está impregnado de un delicado equilibrio de folk y alt country entre la respiración y el dolor. Se siente como un recuerdo que por fin ha encontrado su afloramiento, donde sus voces en capas dejan la atmósfera cargada y transformada y su sencilla producción destaca por su sobriedad, manteniendo el espacio con maestría en lugar de llenarlo. Esta 10 nuevas canciones de Minor Gold canciones florecen constantemente desde la voz de Tracy y Dan, y cada elemento musical se añade con sumo cuidado. Canciones que nos llegan repletas humanidad inconfundible. La banda nunca ha sonado como un género, solo como ellos mismos. 

Ambos miembros de Minor Gold ya han forjado carreras exitosas individualmente: Tracy McNeil con su banda The GoodLife y Dan Parsons con varios álbumes en solitario. Compañeros en la música y en la vida, McNeil y Parsons han combinado a la perfección sus habilidades como compositores y cantantes para producir un repertorio simbiótico y entrañable de canciones de folk-rock.

Sus letras sobre amor, sueños y aspiraciones, aunque tienden a lo predecible, aunque el verdadero poder de la pareja reside en su melódica interacción vocal y sus armonías instintivas donde se percibe un exuberante vaivén al entrelazarse sus voces, creando constantemente ganchos sublimes durante los casi cuarenta minutos que dura el disco evocando sonidos Simon and Garfunkel a lo Laurel Canyon, soft rock o Neil Young. Imagínate estar en una encrucijada, a medio camino entre Laurel Canyon y una cala de palmeras. Estos son los sonidos embriagadores que podrías oír en la brisa de verano.

“Way to the Sun” es una instantánea personal de la vida contada a través de una cautivadora combinación de fuerza y sonido. Uno de los discos de este 2025 de todas, todas.

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que “Guitar Man” (1996) de J.J. Cale, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "Guitar Man" (1996) de J.J. Cale,...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.