Cory Hanson lanzó su cuarto álbum en solitario “I love people” el pasado 25 de julio donde vuelve a profundizar en esa visión del mundo agostado, con canciones sobre todas las personas que ama y todas las locuras que hacen.
Hanson en “I Love People”, donde en “Pale Horse Rider” de 2021 se deslizaba por la americana cósmica, y en “Western Cum” de 2023 explotó con glamur y humor surrealista, “I Love People” se sitúa en el medio, con una riqueza melódica, una interpretación elegante, ofreciendo una visión cálida, soleada y ligeramente subversiva del cancionero de Laurel Canyon.
Producido por Robbie Cody y Cory Hanson, el de Los Angeles ha desafiado durante mucho tiempo la simple clasificación.
Conocido como líder de la banda de psicorock Wand, con seis álbumes hasta la fecha, incluyendo Vertigo (2024), también ha creado un cautivador catálogo en la producción y en solitario marcado por la introspección lírica y la ambición sonora, donde también ha reunido para este disco a sus colaboradores: Robbie Cody (coproducción), Evan Backer (bajo, arreglos de cuerda y trompa) y Evan Burrows (batería), y el propio Cory al piano, las guitarras, la voz y la composición, quienes aportan un toque cálido y orquestal a su composición inspirada en los años 70.
Cada sonido y letra está cuidadosamente ubicado. Con “I Love People”, presenta su disco más accesible y exuberante hasta la fecha de Cory Hanson donde sus once temas se inspiran en cantautores setenteros donde sus letras se mezclan con maravillosos arreglos ricos en cuerdas, trompetas y vientos impecables, a través de la cálida voz de Hanson, dulce y aterciopelada, generalmente enriquecida con magníficas armonías. Discazo.