Debut de Jesse Lovelock and The Velvet Voices

Los años 50 fueron una época difícil para la música country, ya que el rock and roll estaba desbancando a todas las formas musicales populares de principios del siglo XX y convirtiéndose en el género estrella de la generación más joven. Ante la caída en las ventas de la música honky tonk, más cruda, de los años 40, la industria comenzó a incorporar estilos compositivos más refinados, con cuerdas y coros suaves, coros más sofisticados y melodías más agradables al oído, que tuvieron mucho éxito en el pop tradicional y el jazz vocal. Este nuevo country pop se bautizó como el sonido Nashville.

En pleno siglo veintiuno aparece el californiano Jesse Lovelock junto a su banda The Velvet Voices quienes lanzaron el pasado 19 de junio el sensacional “Jesse Lovelock and The Velvet Voices” quien rinde tribute en sus catorce temas a este género conocido como el sonido Countrypolitan, apoyado por los coros de Ashley Rose y Sandy Cruz, el maestro del pedal steel Reggie Duncan y el violinista Mark Lewis, un hombre con un extenso currículum que incluye tocar con iconos como Merle Haggard, y el propio Jesse Lovelock a la producción.

Imponente interpretación vocal de Lovelock, sin la sensiblería, imprescindible para cualquier fan del género, el disco cuenta con dos versiones: una es “Misty Blue” , escrita por Bob Montgomery y grabada muchas veces, pero quizás sea la versión de Eddie Arnold la que sirva de modelo. La otra versión es “She Even Woke Me To Say Goodbye”, grabada por Jerry Lee Lewis.

Simplemente crees estar escuchando un álbum de versiones poco conocido de finales de los 50, producido por artistas como Porter Wagoner, Jim Reeves, o Bill Anderson. El álbum no está disponible para descargar ni escuchar en streaming, salvo en SoundCloud, youtube y algún tema en spotify.

Pero para quienes lo entiendan, este sin duda será un disco para disfrutar. El álbum tiene ese sonido puro de Nashville, y es sorprendente cómo ahora lo escuchamos y creemos que es música country “real”. Este es un gran ejemplo del country de Nashville de los 60; el sonido capturado y la mezcla general son muy claros. Un excelente trabajo de Jesse Lovelock con su “Jesse Lovelock and The Velvet Voices”.

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a All Around Folks

Entrevista a All Around Folks. Cuando está oscuro, buscas la luz, y...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.